Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa Alicante recibe al líder en el peor momento posible (sábado, 20:00)

Los alicantinos están en el peor momento de la temporada y tienen el descenso a dos partidos; los blancos intentarán mantener el liderato
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 00:17 h (CET)
El Etosa Alicante y el Real Madrid disputarán este sábado un partido con objetivos totalmente opuestos: mientras los alicantinos tratarán de reponerse del duro varapalo sufrido el miércoles en Fuenlabrada, los madridistas intentarán llegar al duelo frente al Tau del próximo miércoles como líder, además de romper la mala racha que atraviesan en Alicante, donde no ganan desde el año 2001. La novedad del partido será el debut de Okulaja ante su público.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Real Madrid: Raúl López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Reyes.
Árbitros: Martín B, Alzuria y Jiménez.
Datos: Centro de Tecnificación (Alicante). Partido retransmitido por La 2 de TVE

Andrés Navarro / Alicante

A falta de cuatro jornadas para el final, el choque se antoja vital para los alicantinos. Viendo el mal juego y los peores resultados que cosechan fuera de casa, los de Trifón Poch deben asegurar por lo menos una victoria en su feudo, y vencer al Real Madrid no es una utopía. Más que nada, porque en el Centro de Tecnificación ya han caído rivales de nombre, como el Barcelona, DKV Joventut o Pamesa Valencia.

La mejor demostración del pobre juego de los alicantinos fuera de casa se remonta a la jornada del miércoles, cuando el Etosa perdió estrepitosamente en Fuenlabrada. Sin embargo, la historia es otra cuando el escenario es el Centro de Tecnificación. Sin ir más lejos, el pasado domingo el Tau tuvo que sudar para llevarse el triunfo ante los hombres de Poch.

El partido ante el Real Madrid tendrá como mayor novedad el debut de Ademola Okulaja frente a su público. El alemán, que ya debutó en Fuenlabrada, aunque de manera discreta, puede ser el remedio a los problemas del Etosa en la pintura, donde sólo Larry Lewis ha rendido al nivel esperado esta temporada. Por el contrario, el ex madridista Lucio Angulo sigue con molestias en su tobillo tras sufrir un pequeño esguince en el partido contra el Tau.

El propio Okulaja considera que la clave para ganar al Real Madrid “está en la defensa. Tenemos que estar a un gran nivel. Hay que controlar el rebote y poder así salir al contraataque”. Además, enumeró las facetas en las que puede ayudar al equipo: “energía, intensidad, rebote y defensa, aunque está claro que es difícil aportar todo esto en el primer partido. Tengo que adaptarme rápidamente”.

Por su parte, el Real Madrid sólo persigue un objetivo en este tramo final de temporada: acabar como líder de la liga regular. Para ello, debe empezar por vencer en Alicante, para así poder disputarle al Tau el liderato en un cara a cara el próximo miércoles en Vistalegre. Sin embargo, los madridistas visitarán un feudo que no se les da nada bien, ya que de las cinco visitas a la Costa Blanca, los blancos sólo vencieron en la primera. Las cuatro siguientes se saldaron con victoria lucentina, destacando el 77-73 de la pasada temporada.

Edu Hernández-Sonseca advierte de la peligrosidad del choque frente al Etosa: “después de la contundente derrota que recibieron la pasada jornada, esperamos que nos reciba un equipo que querrá resarcirse de ese varapalo ganándonos. Ellos están en una mala situación en la Liga ACB y tampoco pueden permitirse errores”, y aboga por la importancia de “salir muy fuertes desde el salto inicial y no bajar la concentración y la intensidad. Si el Etosa Alicante se encuentra cómodo y respaldado por su público, es un equipo que puede ganar a cualquiera”.

Ambos equipos también presentan dinámicas muy opuestas en dos datos estadísticos. Mientras el Real Madrid es el equipo que más puntos anota de la liga (84,2), los lucentinos son la otra cara de la moneda, ya que ocupa el último puesto en esta misma clasificación, con tan sólo 71,8 puntos por partido.

Los mismos puestos en la clasificación ocupan ambos equipos en lo que a valoración por equipo se refiere. Los blancos lideran esta faceta, con 94,9 puntos de valoración por choque. Los lucentinos cierran esta misma clasificación, con una paupérrima cifra de 68,3 puntos.

El partido será el elegido por TVE para ser retransmitido por las cámaras de La 2.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris