Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Duelo fraticida en el Bernabéu (Sáb, 22:00)

Real Madrid y Valencia deben ganar para conservar sus esperanzas al título
Redacción
viernes, 20 de abril de 2007, 21:29 h (CET)
Los merengues esperan proseguir con su incipiente mejoría como locales. Los valencianistas quieren poner la directa y superar a su adversario en la clasificación. La lucha por asegurar una plaza en Liga de Campeones es el otro aliciente del choque. Igualdad, tensión y polémica arbitral son el trasfondo del partido.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Torres; Diarra, Gago, Robinho, Higuaín; Raúl y Van Nistelrooy.
Valencia CF: Cañizares; Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno; Albiol, Albelda, Joaquín, Silva; Villa y Morientes.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).


Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 21 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Más que tres puntos son los que se ponen en juego en Chamartín. No hay margen de error si ambos conjuntos quieren aspirar al título de Liga porque su devenir en la competición pasa por esta victoria. El que no la consiga bajará su listón un peldaño, buscando el acceso directo a ‘Champions’ a través del subcampeonato. El empate los supeditaría a lo ilógico: muchos errores del líder.

Separados por un solo punto, tercero y cuarto buscan la estela del Barça sin olvidarse de observar por el retrovisor a sus perseguidores, Zaragoza y Atlético. La dependencia del fallo de los predecesores hace más complicada la candidatura al título, y suma más importancia al duelo del Bernabéu.

La solidez defensiva combinada con un mortífero ataque es el planteamiento de los valencianistas como foráneos. El gran bloque nacional de Quique Flores es la base de su equipo. Fortaleza defensiva y colocación en la medular es compaginada con bandas exquisitas y un dúo letal en ataque, Villa y Morientes.

Los locales son una incógnita en cada partido. Combinan las genialidades de Robinho y Guti con la sobriedad de Ramos y las intervenciones de Casillas. Pero les cuesta hacer circular el balón, más en casa, y más ante el Valencia. El equipo ché sabedor de ello buscará una contra fulminante para tumbar a los blancos. La ligera línea ascendente madridista en su feudo invita al optimismo en un duelo en que ambos técnicos cubrirán bien su retaguardia.

Ambos entrenadores han zanjado la latente polémica arbitral de la semana anterior y han fijado su objetivo en superar a su rival. Para conseguirlo Capello no podrá contar con Helguera y Mejía sancionados. A Flores le ocurre lo mismo con Marchena. Las lesiones dejan en casa a Emerson y Roberto Carlos por los blancos. La lista de bajas ché es amplia, con Angulo, Baraja, Vicente, Edú y Gavilán.

Beckham vuelve a una covocatoria tras mes y medio con un esguince de rodilla. Torres se perfila de partida tras su parón en Santander. Salgado vuelve al lateral diestro y Gago canalizará nuevamente el juego. Guti e Higuaín se disputarán una plaza.

Las incógnitas valencianistas pasan por las dudas de Albelda, Villa y Silva. Todos ellos ‘cargados’ de partidos arrastran molestias, no obstante la importancia del duelo les considera indispensables. La vuelta de Morientes a la que fue su ‘casa’ durante 6 años pone la nota morbosa de la noche.

Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris