Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Atlético espera romper el maleficio de Anoeta (sáb, 20:00)

La Real necesita ganar para salvarse y el Atlético quiere meterse en puestos de Europa.
Redacción
viernes, 20 de abril de 2007, 21:28 h (CET)
La Real saldrá a por todas para conseguir una victoria que les podría dejar a 3 puntos de la salvación. El Atlético de Madrid aspira a colarse en puestos de Champions, un objetivo muy peleado por varios equipos, por lo que ve indispensable el triunfo en Anoeta. Una victoria que no ha visto en ese estadio las 11 veces que ha jugado.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Garrido, Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Garitano, Juanito, Xabi Prieto, Savio, Díaz de Cerio, Kovacevic.
Atlético: Leo, Pablo, Perea, Eller, Pernia, Luccin, Gabi, Gelleti, Jurado, F.Torres, Kun.
Árbitro: Medina Cantalejo.
Datos: Anoeta (San Sebastián). 21 de Abril a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Martin Osa / Enviado especial a San Sebastián

Los donostiarras tendrán que sufrir otro partido trascendental este sábado. Un encuentro en el que el resultado dará lugar a un equipo optimista y luchador, o en caso contrario, un equipo roto que ve casi imposible la salvación.

Por eso, tanto Lotina como sus jugadores están mentalizados, igual que en los últimos partidos, con que sólo la victoria es aceptable. Y por ahora, la necesidad les ha hecho sacar fuerzas, ya que los donostiarras han conseguido 10 de los últimos 15 puntos disputados, siendo el mejor equipo de la zona baja de la tabla.

En el Atlético de Madrid, estos tres puntos son fundamentales para la batalla por acabar entre los cuatro primeros e ir a la Champions. Lucha permanente que mantiene con el Zaragoza y el Valencia, por lo que sus aspiraciones pasan por ganar en San Sebastián.

En principio, el club madrileño es el favorito a ganar este partido, pero Javier Aguirre sabe la desesperada situación del conjunto txuriurdin, por lo que vigilará que su plantilla no peque de confianza después de haber ganado dos partidos seguidos. Además, las estadísticas señalan que la Real nunca ha perdido en Anoeta contra los rojiblancos.

Encima, los donostiarras están ahora mismo muy reforzados anímicamente, debido a la buena racha que llevan y al buen juego mostrado en el último partido contra el Betis.

Lotina podría volver a sacar esta vez la misma alineación que mostró ante el equipo sevillano, que pese a ser un modelo ofensivo que no gusta demasiado al de Meñaka, ha supuesto la victoria las tres veces que lo ha utilizado.

Y es que el joven canterano, Díaz de Cerio es ya una referencia de la delantera donostiarra, y jugará como punta junto a Kovacevic. Deberán mejorar en la zona defensiva, ya que no se entendieron bien los centrales realistas. La zaga realista ya ha advertido que es primordial detener el ataque rojiblanco, teniendo especial cuidado con Fernado Torres y el Kun, una de las mejores parejas atacantes de la Liga.

El técnico mejicano, que no podrá sentarse en el banquillo durante el partido, tendrá dudas a la hora de alinear a Luccin, Seitaridis y Perea, que se lesionaron el pasado domingo, pero ya entrenan al mismo ritmo que el resto. Tampoco jugarán Maniche, que fue operado hace dos semanas; Maxi Rodriguez ni Petrov. Los dos últimos, preciados jugadores del club, acaban de recuperarse de su lesión pero todavía no arriesgarán en disputar este partido.

Noticias relacionadas

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris