Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La 'X' del 11-M

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 21 de abril de 2007, 08:52 h (CET)
Después de escuchar el relato en el juicio del 11M de algunas de las víctimas, no alcanzo a comprender como puede haber desaprensivos, desvergonzados y desalmados, tanto a nivel político como periodístico, que han pretendido aprovecharse de tanto horror y de tanto sufrimiento, queriendo mantener, y seguir manteniendo, su “teoría de la conspiración”. Con la declaración de las víctimas creo que toda esta gentuza se habrá enterado muy bien de la verdad de lo que ocurrió tan nefasto día. Esa verdad no es otra que el daño que causó un mediocre acomplejado y con sueños de grandeza llamado José María Aznar, que nos metió en una guerra cuando la mayoría de los españoles no lo deseaba y así se lo hizo saber en su día.

Tres de estas víctimas han exigido ante el Tribunal responsabilidades políticas al anterior Gobierno de Aznar y creo que es de justicia atender esta petición. Hay quien dice que el anterior Gobierno debe pedir perdón a las víctimas, pero yo considero que esto es insuficiente. Ese Gobierno y en particular el que fue su presidente, debe pagar su irresponsable responsabilidad. La Justicia no puede soslayar la exigencia de responsabilidades y las sanciones que correspondan aplicar y todo ello en función de evitar que se pueda afianzar el precedente de que cualquier presidente con sus facultades mentales afectadas o cegado por su propia prepotencia, pueda meter a España en otra guerra sin contar con el Parlamento ni con los deseos manifestados al respecto por millones de ciudadanos. A esto se le puede llamar escarmiento o correctivo, el calificativo es lo de menos, lo importante es que con la aplicación de la correspondiente sanción se evite que en el futuro y en nuestro país, otros gobernantes puedan sentir la tentación de “actuar por su cuenta” creyéndose dueños y señores de vidas y haciendas. Lo ocurrido no ha sido ninguna tontería, ha costado 191 muertos y miles de heridos, física y moralmente y esto no puede quedar impune. Hay que castigar a los que materializaron el atentado y a los que coadyuvaron a provocarlo con su beligerante e irresponsable actitud. Cuando en otras ocasiones se ha preguntado quien era la “X” y esa pregunta siempre ha quedado sin respuesta, aquí si se sabe quien es la “X” del 11M: José María Aznar.

Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris