Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Royal

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 21 de abril de 2007, 08:52 h (CET)
La principal rival de Sarkozy es Ségolène Royal , una telegénica madre de 4 hijos y 53 años de edad, quien es la pareja del líder socialista François Hollande y es la única mujer que es presidente de una región francesa (Poitou-Charentes) y que tiene chances de llegar por primera vez a la jefatura del estado galo.

En Noviembre ella ganó las internas del Partido Socialista (PS) de Francia con el apoyo del 62% de sus votantes y de 101 de sus 104 federaciones regionales. Ella derrotó a Laurent Fabius, candidato del ala anti-neoliberal y anti-constitución europea del PS. Su mensaje, similar al del inglés Tony Blair, era que el socialismo necesitaba ‘modernizarse’ para lo cual es necesario aceptar políticas económicas monetaristas pero diferenciándose de la derecha en mantener cierta ‘sensibilidad social’, querer darle más poder a las regiones y al parlamento, en adoptar una línea más moderada ante los inmigrantes y en su discurso en pro de ‘educación, educación y educación’.

Sin embargo, ella ha ido perdiendo a un tercio de quienes inicialmente decían que votarían por ella. Algunos de ellos creen que es mejor darle un voto útil a Bayrou, el único que, según la encuestadora Ipsos, es capaz de derrotar a Sarkozy en la segunda vuelta. Otros han preferido ir acrecentando el caudal de la izquierda que se opone al neo-liberalismo, en especial a los dos candidatos trotskistas Olivier Besancenot y Arlette Laguiller, al campesino anti-globalizante José Bové y a la comunista Marie-George Buffet, quienes suman entre el 10% y 12% de los encuestados.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris