Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

Al ViveMenorca le tembló la mano a la hora de la verdad ante el Bilbao Basket (85-94)

El Lagun Aro, prácticamente salvado con su victoria en Menorca
Redacción
viernes, 20 de abril de 2007, 09:07 h (CET)
Tras las victorias ante el Fuenlabrada y Unicaja, el ViveMenorca se las prometía felices en las vísperas de su encuentro ante los bilbaínos de Txus Vidorreta. Ganar, ganar el domingo ante el Bruesa, meterse de lleno en la lucha y arrastrar, de paso, al Lagun Aro al grupo de equipos implicados en el asunto. Cánticos en las gradas de un pabellón a rebosar y mucho optimismo. Sin embargo. de nuevo el cuento de la lechera tuvo mal final.

FICHA TÉCNICA
85- Vive Menorca:Alzamora (4), Moss (23), Rodríguez (0), Stojic (16), Bazdaric (15), -quinteto inicial-, Yáñez (3), Ivanov (0), Llorens (0),Vasiljevic (12), Shirley (9) y Farabello (3).

94- Alta Gestión Fuenlabrada: Montáñez (11), Recker (26), Banic (9), Salgado (18), Weis (9), -quinteto inicial-, Savovic (2), Rancik (2), Panko (15) y Antelo (2).

Parciales: 21-22, 12-24, 21-16 y 31-32.

Árbitros: Mitjana, Perea y Jiménez. Eliminaron a Farabello y Montañés por cinco personales..
Incidencias: 5.350 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Salgado
Dirigió perfectamente a su equipo, anotó y defendió, sin poder descansar ni un solo minuto por la lesión de Azofra.
Lo peor: Bazdaric
Precipitado, fallón y nervioso, llegó a discutir con Stojic a voz en grito durante el partido.
El dato:
El Lagun Aro queda ahora a tres victorias de los puestos de descenso, con lo que prácticamente ha salvado la categoría.

Ricardo Recasens / Enviado especial

Comenzó entonado el Menorca y acobardado el Lagun Aro, con Stojic anotando desde la línea de tres y Moss y Alzamora cómodos en la anotación desde la pintura: 7-2 y el partido parecía encarrilado. Sin embargo, Recker y Salgado enseñaron pronto los dientes y, con un parcial de 0-10, dieron la vuelta como a un calcetín a lo que parecía que iba a ser el encuentro.
Entre las protestas a los árbitros por sus polémicas decisiones, Moss y Stojic lograron mantener vivo al Menorca en el primer cuarto, que acabó igualado (21-22)
En el segundo, una pájara increíble a la hora de anotar (3 de 8 en tiros de dos y 1 de 7 en triples) y algunas pérdidas de balón provocadas por la precipitación y los nervios del Menorca permitieron a los vascos despegarse en el marcador, con casi todos sus jugadores anotando bajo la magistral batuta del eléctrico Salgado, uno de los artífices , junto a Recker, de la victoria de su equipo. Con 33-46 se llegaba al descanso, y las sensaciones en el Bintaufa comenzaban a ser de pesimismo.
En la reanudación, tres triples consecutivos de Vasiljevic llevaban su equipo a meterse de nuevo en el encuentro (44-48), pero Recker daba la réplica y la reacción del Menorca no acababa de cuajar. Con 54-62 se llegaba al cuarto final, con los locales sintiendo que, pese a tener alguna opción, iba a ser muy complicado.
En el último cuarto, Ricard Casas probó a Farabello como base ante la incapacidad de Nacho Rodríguez (acabado físicamente, le ha llegado la hora de retirarse) y Vasiljevic para defender a Salgado. Esto redundó en un mayor poder ofensivo del Menorca, pero la sangría de Salgado y Recker continuó hasta el último segundo. Cuando el ViveMenorca se acercaba (70-77) a falta de tres minutos y medio, respondía el Lagun Aro con su gran acierto desde la línea de tres, y el pésimo partido de Bazdaric arrastró a su equipo hasta la derrota, ya que sólo con la aportación de Moss no se puede ganar un encuentro de ACB.
La técnica a Montáñez en el último minuto hizo esperar unos segundos más a los espectadores que ya se levantaban de sus asientos, pero ya nadie se hacía ilusiones.


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador Lagun Aro)

Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris