Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Se vende equipo

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
sábado, 21 de abril de 2007, 08:46 h (CET)
Equipo saneado, bien amueblado, de reciente construcción, con bases asentadas, categorías inferiores y balcón con vistas a Primera División busca ciudad donde poder jugar y disfrutar de la maravillosa liga de Segunda División para hacer disfrutar a la afición y ayuntamiento que convenga y que aprecie el verdadero valor de estar en lo más alto del fútbol español.

Lo que se indica arriba debe ser lo que más o menos ha tenido que hacer Enrique Pina, presidente y fundador del Cuidad de Murcia, ante el pasotismo, indiferencia y marginación que muestra el consistorio murciano ante el segundo equipo de la localidad. Resulta sorprendente que se tenga que llegar a este extremo cuando el club del que hablamos está económicamente saludable y deportivamente bien asentado en la Segunda División.

Ya lo comentamos la semana pasada cuando por Valladolid se comentaba la posibilidad de vender la ya casi plaza del equipo en Primera del conjunto pucelano. Pero en el caso de los castellano-leoneses esos rumores fueron más como medida de presión para obtener el convenio del denominado “Proyecto Arena” que presumiblemente saneará las arcas del equipo de fútbol, baloncesto y balonmano.

En el caso murciano la venta del equipo, o en su defecto el traspaso de sede social, es una realidad. Arto de injusticias como prohibir al Ciudad jugar en la Nueva Condomina, Quique Pina, que sacó de la nada al club allá por el año 1999 y que lo ha conducido en un ascenso digno de elogio al segundo escalón de nuestro fútbol, ha decidido huir de su ciudad natal y llevar la gloria y el privilegio a otro núcleo urbano que lo sepa apreciar.

Oviedo, Granada, León, Cáceres, Mérida, Orihuela y Logroño son las más interesadas. Los carballones, en problemas económicos y deportivos –están en puestos de descenso a Tercera- no verían con malos ojos regresar a la Segunda División de la manera que la abandonaron: por los despachos. Aunque, claro, en ello tendría capital importancia el nombre del equipo. Los ovetenses no admitirían la sustitución de Real Oviedo por el de Ciudad de Oviedo, después de todo lo que lucharon contra el artificial Astur.

Pase lo que pase, la nueva normativa permite soñar a ciudades que otrora tuvieron su lugar en lo más alto y que ahora por causas varias –generalmente por problemas económicos- se ven hundidas en los infiernos de la Segunda División B o de la Tercera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris