Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

La Ponferradina víctima de la poca ética

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 21 de abril de 2007, 08:46 h (CET)
Aprovecho estas líneas para daros a conocer algunos actos pocos éticos, por lo menos para mí, dentro del deporte. Me refiero a algunos que afectan al partido de la próxima jornada de la Segunda División entre el Castilla y la Ponferradina. Quizás, a pocos le interesa lo que les voy a contar, pero a otros, muchos de ellos aficionados y socios del club berciano, supongo que sí.

Lo que tenía que ser un encuentro muy parejo y agónico entre dos equipos que se están jugando salir del descenso, varias decisiones por parte del club blanco han desvirtuado el próximo choque liguero. No daré más rodeos e iré al grano. El Real Madrid ha mandado seiscientas entradas a la Ponferradina, un número ridículo, ya que la demanda supera las dos mil por parte del conjunto berciano. Pero el Madrid sólo envía el diez por ciento del aforo del estadio de Valdebebas, cuando en el posible fondo donde se instalen los seguidores del Bierzo, tiene capacidad para albergar casi toda la demanda de los de Ponferrada.

El comunicado oficial que el club merengue envió a la Ponferradina, insta a que ningún seguidor se desplace a Madrid sin una entrada. Aquí viene mi pregunta y mi consecuente respuesta. ¿No va a existir la posibilidad de comprar una entrada en las taquillas de Valdebebas? Pues probablemente no, porque no hay venta anticipada y se abrirán las taquillas una hora y media antes del partido. Todo esto se hace por una sencilla razón. Que la afición foránea no supere en número a la local. Ambos equipos se juegan mucho para evitar el descenso y este choque resulta fundamental para seguir peleando por la permanencia.

Pero hay antecedentes que hacen desconfiar a los aficionados a la Ponferradina. Cuando el Sporting y el Cádiz jugaron contra el Castilla en Valdebebas, sucedió lo siguiente. Se dieron algunas entradas al club visitante, pero casi no se vendió ninguna entrada, ya que en una ocasión, era el día de la cantera y en la otra, otra celebración excéntrica. Es decir, que yo como seguidor del Castilla o de la Ponferradina tendré muy complicado conseguir ver a mi equipo en el trascendental partido. Además, los socios blancos no pagan por ver los encuentros del filial, pero, ¿van a ir cuatro mil cuatrocientos? Lo dudo. No será de extrañar que muchas entradas se regalen en colegios o se den en otros lugares antes que ponerlas a la venta para que cualquier persona la pueda comprar.

El Castilla no necesita de estas tretas para conseguir la permanencia. La plantilla del filial, por calidad, no debería estar metido en el descenso, pero por otras causas que no voy a comentar aquí, está con el agua al cuello. El Real Madrid, como club e institución es muy grande, tiene que ser un señor dentro y fuera del campo. Pero con actos como los citados anteriormente, ensucia su imagen, aunque sea la de su filial, porque el Madrid es todo. Por otro lado, la Ponferradina es un recién ascendido, además, es la primera vez que está en Segunda División. De igual a igual, es muy probable que el Castilla gane, pero no hacía falta otras tácticas poco deportivas. A pesar de todo, el domingo será una fiesta para los seguidores que vayan a Valdebebas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris