Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sentencia la eliminatoria en la ida (0-3)

Exhibición y victoria incontestable del equipo de Juande Ramos en Riazor.
Redacción
viernes, 20 de abril de 2007, 07:53 h (CET)
Magnífica primera mitad de los sevillistas, agresivos desde el principio y que ganaban por cero a dos a los quince minutos. El Deportivo, perdido sobre el césped durante la gran mayoría del encuentro, no fue rival y pudo encajar una goleada incluso mayor.

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo : Munúa (0), Coloccini (1), Andrade (1), Juanma (0), Capdevila (0), Duscher (1), Juan Rodríguez (0), Barragán (0), Cristian (1), Arizmendi (1) y Adrián (1).
3- Sevilla : Cobeño (1), Daniel Alves (3), Javi Navarro (1), Escudé (1), Drago (2), Poulsen (1), Martí (1), Jesús Navas (3), Adriano (2), Kerzhakov (2) y Kanouté (3).
Cambios : Taborda (1) por Barragán (min. 45), Maresca (1) por Adriano (min. 59), De Guzmán (1) por Juan Rodríguez (min. 64), Sergio (1) por Arizmendi (min. 64), Luis Fabiano (1) por Kerzhakov (min. 73) y Aitor Ocio (-) por Jesús Navas (min. 84).
Goles: Kanouté (min. 12), Jesús Navas (min. 15), Luis Fabiano (p. min. 92).
Árbitro: Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés) (1). Amonestó en el Deportivo a Duscher (min. 45) y a Andrade (min.54) y en el Sevilla a Drago (min. 26), Daniel Alves (min. 63) y a Javi Navarro (min. 84).
Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego algo húmedo, aunque en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud de los futbolistas del Sevilla.
Saben perfectamente a lo que juegan y llegaron a La Coruña con la intención de demostrarlo. Lucha, compromiso, calidad... Un equipo con mayúsculas.
Lo peor: La primera parte del Deportivo
Muy pobre la actuación de los coruñeses en el primer acto, cuyo público esperaba mucho más en una cita tan ilusionante. Cobeño no intervino para nada
El dato: El Sevilla se acerca a su primera final de Copa desde 1962.
En aquel año sufrieron una derrota ante el Real Madrid. No ganan el torneo desde 1948.
Gabriel García / La Coruña

El Sevilla encarriló su pase a la final de la Copa del Rey al aplastar en la ida de las semifinales al Deportivo por un contundente 0-3 con goles de Kanouté, Jesús Navas y Luis Fabiano, mostrando todas sus cualidades y dejando en evidencia a los coruñeses ante su público.

Joaquín Caparrós había definido esta semana a su ex-equipo como un rodillo, afirmando que era además el mejor conjunto físicamente de Primera. Tras lo visto esta noche, pocos pueden contradecir las palabras del técnico utrerano, quien trató de envolver el choque de un aire físico que fracasó. Y lo hizo porque el Sevilla juega al fútbol de maravilla y además lucha como pocos cuando tiene que hacerlo.

Una presión asfixiante desde el pitido inicial convirtió a los de Juande en señores de la función y numerosos saques de esquina eran el anticipo de un gol que no tardaría en llegar. Así, un error de la defensa deportivista fue aprovechado por el activo Kerzhakov para dejárselo en bandeja a Kanouté. Poco despúes, un eléctrico contraataque de Alves fue culminado por Jesús Navas tras regatear a Munúa. Asunto liquidado.

El Deportivo era un auténtico juguete y su juego se limitaba a alguna carrera de Adrián y Arizmendi, ya que el resto del once herculino andaba de paseo. Los andaluzes, por contra, seguían peleando a pesar del marcador y pudieron anotar un tercero en más de una ocasión.

Caparrós movía ficha en el descanso y trataba de encender a los suyos con la entrada de Taborda por el desaparecido Barragán, si bien el uruguayo tampoco supuso un gran peligro para la portería sevillana, salvando un cabezazo a pocos minutos del final. Con más corazón que otra cosa, los blanquiazules buscaban algún tanto que lavase un poco su imagen, y, aunque por fin Cobeño tuvo algo de trabajo, no hubo manera de batirle.

Finalmente, y cuando el Sevilla había bajado ligeramente su intensidad por la proximidad del pitido arbitral, una mano inocente de Andradre permitió hacer a Luis Fabiano el tercero desde los once metros. Justicia, por tanto, a la superioridad de los hombres de Juande Ramos, que volvieron a demostrar que esto del fútbol es una cuestión de puro talento.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador Deportivo)

"Un equipo como el Sevilla que en doce minutos se pone 0-2, es muy complicado poder pararle. Nos ha perdido el sentido de la ansiedad y el querer meternos en el partido muy pronto".''El Sevilla juega con siete velocidades y en poco tiempo nos ha hecho de todo: dos goles, tres córners, y de medio del campo hacia delante saben siempre perfectamente lo que tienen que hacer''. /td>
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"La eliminatoria está muy encarrilada. Hemos conseguido un resultado magnífico y sería una sorpresa muy grande perder en casa 4-0. En fútbol cualquier cosa puede ocurrir, pero está muy encarrilado". ''Vamos a ir paso a paso. Quedan noventa minutos y aunque es un resultado que todos habríamos firmado, hay que jugarlos porque cosas más complicadas se han visto".


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris