Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El CSF se llena de orgullo y se aferra al tren de los playoffs superando al Unicaja (68-66)

Price decidió para los locales en los minutos finales.
Redacción
viernes, 20 de abril de 2007, 00:58 h (CET)
Con la opción de los playoffs muy lejana, el cuadro sevillano se ha impuesto en un derbi andaluz a un Unicaja Málaga que en ocasiones acusó en exceso la falta de puntos interiores. Los locales siguen haciendo cuentas para las eliminatorias por el título, mientras que el cuadro malagueño se complica la clasificación.

FICHA TÉCNICA
68- CSF: Bustamante (5), Price (13), Videnov (1), Tskitishvili (2), Femerling (16) -cinco inicial-, Longin (5), Marco (8), Bueno (9), Smith (-) e Ignerski (9)..

66- Unicaja: Cabezas (23), Brown (6), Welsch (7), Jiménez (6), Pietrus (1) -cinco inicial-, De Miguel (3), Tusek (-), Rodríguez (4), Sánchez (1) y Faison (15).

Parciales: 18-19, 11-9, 16-24 y 23-14.

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y García Leal. (1). Sin eliminados, señalaron técnica al local Femerling (min 25)

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Patrick Femerling

El alemán ayudó con sus puntos, en momentos difíciles, a su equipo para que consiguieran la victoria y puedan seguir soñando con un puesto entre los ocho primeros

Lo peor: Flip Videnov
El búlgaro no estuvo acertado de cara al aro, y se vio rebasado en defensa una y otra vez..

El dato:
El conjunto malagueño sólo anotó 9 tiros de 2, de 22 posibles. El principal recurso ofensivo de los hombres de Sergio Scariolo fue el lanzamiento desde más allá de 6’25


José Luis Sosa / Enviado especial

El CSF se aferra al clavo ardiendo de las matemáticas, para conseguir el puesto entre los ocho primeros. Hoy se ha doblegado, en un final de infarto, al Unicaja Málaga que durante gran parte del choque se encontró por delante en el luminoso. La victoria sirve para seguir soñando con las eliminatorias por el título liguero; mientras que la derrota complica la vida al cuadro de Sergio Scariolo.

La primera parte fue una toma de contacto. A diferencia de lo que ocurriera en Málaga, los cajistas encontraban el camino del aro con mayor facilidad. Liderados por el base canterano Antonio Bustamante, los cajistas aprovecharon las transiciones rápidas para colocarse al frente del electrónico. La apuesta de Moncho López de dar entrada a dos directores de juego daba resultado; sin embargo, Carlos Cabeza se erigió como el principal estilete ofensivo de los visitantes.

La segunda manga fue aprovechada por los cajistas para irse al descanso con ventaja, tras una grandísima defensa a los hombres malagueños, que les dejó en 9 puntos. No obstante los cajistas no rompieron el partido, y la necesidad de victoria se iba apoderando de los contendientes.

Tras el descanso, el cuadro dirigido por Sergio Scariolo se puso las pilas. Con una defensa intensa y un ataque sin mala selección de tiro, los visitantes se colocaron rápido por delante en el marcador, gracias a varias acciones de los hombres perimetrales malagueños. Parecía que el partido llegaba a su fin con la canasta después de robo, de Cabezas

Pero el cuadro de Moncho López quería darle una alegría a su afición, la que tanto ha sufrido durante la temporada. Y la alegría empezó a formarse con un trabajo defensivo muy intenso que propició ataques rápidos, y que dieron lugar a un parcial de 11-1 que colocaba a los cajistas por delante, cuando el cuarto ya había rebasado su ecuador.

Una vez por delante en el marcador el CSF, ambos conjuntos protagonizaron un intercambio de canastas, que solamente benefició a los cajistas los que jugaban con el marcador y el crono a su favor. La renta era muy escasa y una última tentativa de Berni fue errada, dejando la victoria en el feudo cajista.

De esta forma, los cajistas superan su bache de malos resultados y se acercan a los malagueños, quienes no vencen desde hace 3 jornadas y se han complicado la clasificación para las eliminatorias por el título.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

El técnico italiano felicitó al CSF por el partido consistente que habían hecho. Sin embargo se lamentó de las últimas tres derrotas:”Llevábamos 2 partidos seguidos perdiendo por 2 puntos, y esto nos complica los playoffs”. Sobre el partido, el entrenador del Unicaja Málaga expuso que: “hemos tenido problemas en la pintura, además de cometer errores de concentración, en los que atacábamos con poca lucidez y concedíamos canastas fáciles”. Sergio Scariolo finalizó la rueda de prensa diciendo que “nuestra lucha es llegar al último partido en Madrid con opciones de jugar los playoffs”
Moncho López (entrenador Caja San Fernando)

El técnico gallego se mostró muy feliz por la victoria conseguida. “Hemos jugado con corazón y con garra; sabíamos que teníamos que dar una imagen de entrega y lucha, y además hemos jugado con inteligencia; la labor de los bases me ha gustado mucho, y Bustamante ha estado bien”. Sobre Steven Smith, el técnico comentó que “hay que darle tiempo; hoy estaba con ganas, pero había otros que estaban mejor”. Sobre el playoffs no sabía si hablar porque “cuando hablábamos de ello, perdíamos y el equipo se frustraba”


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris