Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El público aupó al Polaris a la victoria (70-62)

Los murcianos llegaron a estar 10 abajo
Redacción
viernes, 20 de abril de 2007, 00:40 h (CET)
La simbiosis entre el público y los jugadores ha sido espectacular en este enfrentamiento. Cuando peor lo pasaban los locales X. Sánchez levantó al público que ya no dejó de animar hasta el final.

FICHA TÉCNICA
70- Polaris World Murcia: Vetoulas (0), Gavel (4), Thompson (17), Risacher (6) , R. Sánchez(0), X. Sánchez (14), Stacey (9). García (3). Romero (0), Triguero (13)
62- Grupo Capitol Valladolid: Eley (8), Hopkins (16), Giedraitis (5), San Miguel (7) y Rejón (2).Evtimov (4), Morentín (0), Santos (5), Zoroski (0), Hopkins(16), Yebra (2)
Parciales: (13-17) (23-16) (20-11) (14-18)
Árbitros: Pérez Pérez , García G. y Martínez Diez (3).
Incidencias: 7.341 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia). Partido correspondiente a la 30 jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: X. Sánchez, fue el mejor de los locales
Lo peor: Los nervios por parte de los dos equipos.
El dato: 7.341 lleno a rebosar, da guste ver baloncesto así

Miguel Ángel González / Enviado especial

Comenzó entonado Thompson que fue el autor de 9 de los 11 puntos de Polaris hasta el tiempo muerto del propio Hussein. Algo no debió gustarle al canario por que el partido estaba muy igualado. Santos y Hopkins por parte vallisoletana llevaban el peso de su equipo. Dos tiros libres anotados por Giedraitis pusieron con una ventaja de +4 a los de pucela. Con un (13-17) finalizó el primer cuarto. Los dueños del rebote eran Triguero con 5 capturas y en los visitantes Hopkins y Santos con 4 cada uno.

Horrible fue el comienzo del Polaris en la continuación del segundo cuarto, la defensa de Valladolid se le atragantaba y perdía muchos balones. Hopkins se comía al recién llegado Romero y San Miguel a Vetoulas, la consecuencia fue un parcial de 0-6 que puso el marcador en (15-25). Los fantasmas empezaban a volar por el Palacio de los deportes.

Apareció el “público”


De repente el público comenzó a volcarse con su equipo y fruto de ese ánimo el Polaris devolvió todo a su sitio en un minuto. X. Sánchez y O. García con sendos triples llegaron a colocar a Murcia de nuevo por delante. En los pucelanos Gomis con penetraciones y canastas de cuatro metros mantuvo a su equipo, el resto lo hizo de nuevo Hopkins. Con un (36-33) finalizaba una apretadísimo primer tiempo.
En esta primera parte Triguero estuvo inmenso en el rebote y X. Sánchez explosivo en todas sus acciones que culminaba sin fallo.

El gran capitán, X. Sánchez, siguió con el bastón de mando y a parte de su aportación numeraria insufló el carácter necesario para escapar en el marcador. Thompson encontró hueco en la zona y anotaba con facilidad, Evtimov y San Miguel respondían con canastas muy forzadas debido a la gran defensa de los locales. Fue este hecho el que permitió a Polaris correr el contraataque y marcharse de 12 puntos.

En el último cuarto el grupo Capitol exprimió al máximo sus opciones y con una defensa presionante sobre Vetoulas lograron quitarle hasta 3 balones y acercarse a 4 puntos. Con un (62-58) Imbroda pidió tiempo muerto. Pero Triguero y Stacey pusieron las cosas en su sitio con dos contraataques y lograron marcharse de nuevo.

Al final el Valladolid lucho por el Average y pudo conservarlo. El resultado final fue de Polaris 70 Grupo Capitol 62.
Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris