Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

Ukic sentencia al Joventut (85-80)

El base croata fue decisivo en el tramo final del encuentro para dar al Barcelona su décimo triunfo consecutivo en un duelo muy intenso.
Redacción
viernes, 20 de abril de 2007, 00:31 h (CET)
Con esta victoria, el conjunto azulgrana pone tierra de por medio en la lucha que ambos equipos mantienen por la tercera posición en la tabla.

FICHA TÉCNICA
85- F.C. Barcelona: Lakovic (11), Navarro (15), De la Fuente (6), Trias (8), Marconato (8) -equipo inicial-, Fran Vázquez (6), Ukic (11), Grimau (12) y Kakiouzis (8).
80- Joventut: Huertas (10), Rudy Fernández (20), Barton (7), Gaines (8), Betts (15) -equipo inicial-, Bennett (5), Vázquez (2), Archibald (10), Rubio (3) y Flis (-).
Parciales: 27-12, 19-20, 21-27 y 18-21.
Árbitros: Amorós, Conde y Araña. Eliminado Marconato (m.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.177 aficionados. En los prolegómenos, el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Eduard Portela, hizo entrega al directivo responsable del baloncesto del Winterthur Barcelona, Jaume Ferrer, así como al capitán del equipo, Rodrigo de la Fuente, de una placa que conmemora los mil partidos del club en la competición.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jordi Trias
Gran partido del ala-pívot catalán con 21 de valoración.
Lo peor: Robert Archibald
Muy duro en sus acciones el pívot escocés.
El dato:
Décima victoria consecutiva del Barcelona en liga regular.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Un Barça-Penya es uno de esos encuentros que todo buen aficionado al baloncesto tiene marcado en el calendario cada temporada. Y como no podía ser menos, el encuentro entre ambos conjuntos respondió a las expectativas. El choque entre los dos mejores equipos de la segunda vuelta fue vibrante, tuvo momentos de tensión entre los jugadores y se decidió en los instantes finales. Más emoción imposible.

Y sería Roko Leni Ukic el protagonista de los instantes finales. Con Lakovic buena parte del último cuarto sentado en el banquillo por cuatro faltas personales, el base croata tomaría la responsabilidad en ataque para los azulgranas y con varias acciones personales, y sobretodo con un triple a falta de 37 segundos para el final sellaría el importantísimo triunfo barcelonista.

Un triunfo que se cimentó sobretodo en un espléndido primer cuarto local. Con un Navarro muy inspirado en ataque, bien secundado por Lakovic y compañía, el cuadro de Dusko Ivanovic veía aro con facilidad, lo que le valió para imponerse por un claro 27-12. El Joventut no encontraba su ritmo en ataque, y su defensa no era lo suficientemente agresiva, algo que Aíto no podía permitir. La entrada a pista de Ricky Rubio contribuiría a aumentar el tono defensivo del equipo, pero no obstante no evitaría que el Barcelona, con un triple de Kakiouzis, lograra la máxima ventaja del encuentro (44-24). Los instantes finales, con Rudy apareciendo en escena acercarían a los badaloneses en el marcador (46-32 al decanso).

El tercer cuarto ha recordado a los viejos tiempos barcelonistas, donde el equipo se venía abajo con una pasmosa facilidad. Sin llegar a niveles pasados, el cuadro azulgrana ha visto como la defensa verdinegra le hacia sudar sangre para anotar, y la superioridad que estaban imponiendo los interiores del Joventut en el rebote acercaban cada vez más al conjunto de Aíto en el electrónico. Gaines comenzó a aportar en ambos lados de la pista, y Rudy veía aro con mucha facilidad. Así, un triple del alero internacional lograba empatar el encuentro a 73 cuando restaban poco más de tres minutos para finalizar. A partir de ahí, intercambio de canastas y un nombre propio: Ukic. El croata, con varios tiros libres y un triple al filo de terminar la posesión cuando solo restaban 37 segundos para acabar el choque ha sentenciado al Joventut y ha dejado en franca ventaja al Barcelona de cara a hacerse con un tercer puesto que puede ser decisivo a final de temporada de cara a la adjudicación de un puesto en la próxima edición de la Euroliga.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"El partido ha estado muy disputado hasta el final. Nos ha costado mantener una diferencia importante como la que hemos obtenido en el primer tiempo. En los instantes finales hemos tenido la cabeza fría como para poder hacernos con un triunfo que era muy importante para nosotros”.
Aíto García Reneses (entrenador Joventut)

”Hemos realizado un primer cuarto muy flojo en defensa que hemos acusado el resto del partido. Posteriormente nos hemos sentido más cómodos y el equipo ha ido jugando mejor, pero en los instantes finales no hemos conseguido mantener la calma en ciertas acciones y esto nos ha costado no poder culminar la remontada que habíamos realizado con mucho esfuerzo”.


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris