Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

El Cid salta la banca

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
martes, 27 de noviembre de 2007, 05:06 h (CET)
Creíamos que sus apoderados lo habían colocado a los pies de los caballos. Pues nada, enfrentándose a los mejores, le está ganado el El Cid uno a uno a todos la mano. Primero Ponce y Castella, ahora Cortés y cuidado cuando llegue EL Juli.

Está claro como López Chávez el día anterior, que el catedrático de salteras vino a jugársela con mucha entrega y predisposición. Pudo con todo y salió a hombros por cuarta vez, recordemos 2005 en dos ocasiones, 2006 y ahora en el 2007. No hay quien lo pare ahora. Torea mejor que nunca y más si cabe también con el capote. ¿Qué le ha pasado a Manolo? Que ha madurado y se ha convertido en el torero de Sevilla. Pues sí, ni Morante, ni Castella, ni Cortés. Sevilla solo quiere a Manolo y solo Manolo por el momento. Al primero lo lancea con temple a la verónica. Que media la del quite, ni Morante y lo digo bien y alto. “Belmonte también llegó a Salteras en un cascarón de nuez”. Comienza con la derecha y ejecuta otra serie más templada. El toro cumbre y él también. ¡Qué son y que clase la del Victorino! Ellos solos han roto la Feria de Abril. Otra seria arrastrando la muleta y al fín vemos la izquierda. Sevilla es un delirio, tres naturales de arte y sentimiento con profundidad de veras. El toro de vacas, el torero también, que hasta pega un muletazo sin muleta. Piden el indulto a un toro que se lo pensó mucho en el caballo para luego cumplir sin más. Estocada al toro y a la Feria. En su segundo un toro complicadísimo estuvo aún mejor. Otra vez de lujo a la verónica, no se lo van a creer, no les miento la media fue de Triana pura. El toro mira, le busca y el aguantando un mar de puñales. EL Cid coloca su muleta en la cara del animal, quietas están sus manoletinas y hasta el final, como Dios manda. Naturales de peso uno a uno, le llevaron en volandas hasta el río.

Del resto apuntar que Cortés muy firme estuvo valiente ante lote más chico y sin opción. Liria fuera de cacho, sin colocar los engaños en la cara, perdió la partida antes de empezar. Disposición y menos voces, que aquellos toros no fueron fáciles pero tampoco alimañas ¿Verdad Cid?


FICHA TÉCNICA


Plaza de toros de la Maestranza. Jueves 19 de abril. Octavo festejo de abono. Con lleno hasta la bandera en tarde espléndida, se lidiaron seis toros de Victorino Martín bien presentado a excepción del chico tercero. El juego fue variado, vendiendo cara la muerte. Destacamos al segundo un gran toro por clase, recorrido y buen humillar de nombre Bordoñez, dió la vuelta al ruedo. El peor el sexto y quinto.

- Pepín Liria, de verde agua y oro. Silencio en ambos
- Manuel Jesús El Cid, de lila y oro. Dos orejas y orejas. Salió en hombros por la Puerta del Príncipe.
- Salvador Cortés. De azul rey y oro. Ovación y silencio.

Incidencias: Saludaron en banderillas Ecijano II en e 4º y Curro Robles en el 6º.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris