Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

¿A quién plagia el PSOE cuando el PSOE plagia?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 19 de abril de 2007, 08:56 h (CET)
Miren, conste que lo de inventarse un programa electoral de la noche a la mañana tiene que ser un horrible esfuerzo. Ponerse a inventar con qué arrimar el ascua de los votantes a la propia sardina electoral tiene que ser un quebradero de cabeza. Y si además se paran ustedes a pensar con qué inusitada frecuencia convocamos elecciones en España la cosa pasa a asemejarse a la maldición de Sísifo.

Conste por lo tanto que comprendo al listillo que “fusiló” a los de Ciutadans de Catalunya. Esa tentación la tengo yo todos los días. Cada mañana mientras me afeito ando preguntándome ¿y a quién plagio hoy? A veces siento la tentación de copiar la columna entera de Francisco Umbral, otros días la de Elvira Lindo. Aunque últimamente me tira más Hermann Terstch, que siempre me he distinguido yo por juntarme con los desheredados de este mundo cruel.

Bueno, pues eso, que me lo planteo mientras me afeito, pero en lo que vienen mis hijos a darme el beso de buenos días se me pasa el pronto y pienso que qué deshonor y que hasta el más bruto lo iba a notar cantidad. O sea, que venzo siempre la tentación (Otras no, me refiero a ésta sólo, conste) y termino sentado al teclado y currándome mi columna.

Porque esa parte final ya no se la comprendo al plagiador canario. ¿Cómo es posible que creyera que iba a pasar desapercibido? ¿Cómo es posible que creyera que en el siglo de Internet nadie se iba a dar cuenta? Ahí el paisanete me parece un poco ceporro, qué le vamos a hacer. Al que no se me ocurriría echarle culpa ninguna es a Luís Fernando López Aguilar, pobre. ¿Qué más da que le hayan colao un programa en el que ni había participado ni conocía ni había echado un elemental vistazo? Él se presenta para ser presidente de Canarias por el PSOE, lo que tenga que defender da exactamente igual. ¿Playas limpias? Pues playas limpias, luego ya veremos si la Comunidad tiene mar o es de interior. ¿O acaso alguno de mis amables lectores piensa que los votantes se leen el programa antes de acercarse a la urna? ¿Sabiendo el nombre y el partido del candidato qué más da el resto?

Sin embargo... ¿saben ustedes lo que más me hace pensar? A ver si consigo explicarme en pocas líneas... La primera cosa grave que me llama la atención es que pudiendo plagiar el programa de sus compañeros de Cataluña hayan preferido copiar el de sus rivales, que, por cierto, les están empezando a comer piezas, léase militantes, de las corrientes más críticas. ¿No es llamativo que no hayan querido “fusilar” el programa de sus propios compañeros? ¿Por qué prefieren el de sus rivales? ¿A que da qué pensar?

También me llama la atención que puestos a duplicar programas de los rivales no hayan calcado el de los nacionalistas catalanes y hayan hecho tanta publicidad gratuita a los antinacionalistas. Ahora que lo pienso, ¿esto de imitar a los nacionalistas... no lo están haciendo ya el PS de Cataluña y el de Euzkadi? Joé, qué lío, me va a doler la cabeza, empiezo a creer que finalmente tenía que haber pirateado la columna de Elvira Lindo.

¿Saben lo que pienso? Que el mundo es puro plagio. Izquierda unida de Castilla y León también ha plagiado el programa, sólo que, serán más lógicos y consecuentes, han copiado esta vez a sus propios correligionarios de Cataluña. Y les han copiado el programa enterito, enterito. Hasta las referencias a las competencias marítimas. ¡¡ En Castilla y León!!

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris