Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

No es tiempo de ayuno

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 20 de abril de 2007, 10:00 h (CET)
A la hora de escribir este comentario han trascurrido ya 47 días desde que a De Juana Chaos, le aplicaran la situación carcelaria de prisión atenuada.

Al igual que lo hicieron aquellos a los que Zapatero calificó de ser “profetas del desastre y un desastre como profetas”, es decir a los jerifaltes del Partido Popular, que anunciaron la rotura de España cuando el Plan Ibarretxe y el Estatut Catalá; que pronosticaron la destrucción de la familia cuando se legalizó el divorcio y el matrimonio entre personas del mismo sexo; que tacharon de criminal la Ley del aborto anunciando abortos masivos y que nada de esto ha ocurrido. Ni el Plan Ibarretxe ni el Estatut han roto ni tan siquiera un plato. Es más tanto la ley del divorcio como la del aborto que fueron promulgadas antes de gobernar el PP no las derogaron durante su mandato. Otro tanto iba a ocurrir con lo de la prisión atenuada a De Juana Chaos a raíz de su huelga de hambre. Los “profetas” predijeron que se producirían en masa muchas huelgas de estas características por parte de los presos ya fueran estos comunes o terroristas. Pero mira por donde han pasado ya 47 días y solamente la Asociación Unificada de Guardias Civiles se planteo –ver la prensa del 6-03-07- la posibilidad de hacer huelgas de hambre por sanciones de tipo disciplinario.

Hombre, yo comprendo que desde el primero de marzo pasado hasta la fecha, no han sido días para ponerse uno a ayunar. Hemos tenido el puente de San José con las fallas valencianas, después el Domingo de Ramos junto con el jueves y el viernes Santo a más de los lunes de Pascua. Yo no descarto que se produzca alguna huelga de hambre, porque siempre se da alguna, pero creo que esta no se producirá hasta el mes de junio mes este que desde que nos quitaron la fiesta del día de San Pedro se ha quedado sin ninguna festividad. Me atrevo a asegurarlo porque tenemos en puertas el mes de mayo y ahí también habrá puente festivo y para cuatro fiestas y media que tenemos al año no creo que nadie las vaya a celebrar pasando hambre. Eso sería puro masoquismo.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris