Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid vence a Akasvayu sin demasiadas complicaciones (83-72)

El Madrid supo dosificar bien la renta que obtuvo en el primer cuarto.
Redacción
jueves, 19 de abril de 2007, 10:34 h (CET)
Los blancos comenzaron muy centrados el partido y la ventaja que obtuvieron al inicio la conservaron durante todo el encuentro. Los pivots blancos supieron imponer su ley en la zona y borraron de la pista a los de Akasvayu.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: López (0), Mumbrú (6), Smith (20), Sekulic (13) y Hervelle (9); Nguema (0), Reyes (18), Sonseca (0), Tunçeri (3), Bullock (14) y Tomas (0).
Akasvayu Girona: McDonald (9), Salenga (8), Thornton (2), Bagaric (0) y Fucka (2); Gabriel (7), San Emeterio (16), Gasol (9), Marinovic (11) y Middleton (8).
Parciales: 26-17, 43-32, 64-54 y 83-72.
Árbitros: J.R. García Ortiz, José Javier Murgui, M.A. Pérez Niz
Incidencias: Partido correspondiente a las 30ª jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 5.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mates del Madrid
Hervelle y Smith pusieron en pie a la afición con buenos mates al culminar contraataques.
Lo peor: Bagaric
Realizó una falta intencionada en el minuto 5 a R. López que no gustó nada a Pesic y no volvió a jugar en todo el partido
El dato:
El Madrid continúa líder aunque el Tau no le da respiro tras imponerse al Bruesa.

José Carlos Nieto / Enviado especial

Los hombres de Joan Plaza comenzaron muy fuerte el partido lo que les permitió obtener una primera ventaja en el marcador tras dos triples consecutivos de Smith
(10-4). El tiempo muerto de Pesic no causó reacción en sus jugadores y tras dos contraataques de Smith y un tiro desde la personal de Sekulic, el Madrid amplió su ventaja hasta los trece puntos. La entrada de Gasol dio otro aire a su equipo y Plaza tuvo que sustituir a Hervelle por Sonseca para tratar de pararle. Akasvayu pronto llegó a las cinco faltas y el Madrid aprovechó el “bonus” para mantenerse arriba. Dos tiros libres de Marinovic al final del cuarto colocaron el marcador en 26-17.

El desacierto en el inicio del segundo cuarto por parte de ambos equipos provocó que el marcador apenas sufriera cambios. San Emeterio y Gabriel eran los únicos de su equipo que habían conseguido anotar en este cuarto y mantenían al Madrid a diez puntos (38-28). Middleton con cuatro puntos consecutivos consiguió acercar a su equipo un poco más en el marcador a falta de dos minutos, pero Smith (15 puntos hasta el momento) con un triple sobre la bocina situó el resultado en 43-32 al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de canastas entre Reyes y Gasol (dos para cada uno). Los dos equipos encontraban aro con facilidad y la ventaja permanecía idéntica que al descanso (55-44). Reyes, con trece puntos en este cuarto, fue el mejor de su equipo pero el buen juego en conjunto de los de Girona evitó que los locales pudieran ampliar la diferencia. Una canasta de San Emeterio, autor de 16 puntos, dejó el marcador en 64-54 a falta de un cuarto.

Akasvayu empezó el último cuarto con ansias de victoria pero la diferencia no se reducía; la pasividad defensiva provocaba que el Madrid anotara con facilidad y el tiempo corría en su contra. Pesic trató de poner las pilas a los suyos con un tiempo muerto y consiguió que su equipo redujera la barrera de los diez a falta de tres minutos. El Madrid apretó los dientes al final y no permitió que la victoria se esfumara de Vistalegre; dos canastas de Sekulic y un nuevo triple de Smith (4/7), sentenciaron el partido. Al término del tiempo, el luminoso reflejaba 83-72 a favor de los blancos.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

"Lo que más me ha gustado hoy ha sido la entrega defensiva, porque en ataque hemos estado espesos, perdiendo muchos balones. Pero defensivamente hemos estado muy bien. Ellos han anotado 73 puntos, pero muchos de ellos han sido de tiros libres o al final de nuestras defensas. Se le hemos puesto muy difícil. Después de haber ganado un título, como hicimos hace una semana, haber hecho estos dos partidos con una intensidad defensiva alta dice mucho a favor de este equipo”.
Felipe Reyes (jugador del Real Madrid)

"Lo importante es que seguimos primeros. Estamos en una línea buena, una línea ascendente en este final de temporada. Ahora tenemos dos partidos seguidos que tenemos que ganar como sea, sobre todo el del Tau, en el que nos jugamos el primer puesto. Hemos salido muy concentrados y motivados, sobre todo muy bien defensa, y quizá ellos no han salido todo lo bien que deberían. Hemos sabido aprovecharlo y durante todo el partido hemos sabido administrar una diferencia que al final ha sido decisiva".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris