Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

Redacción
jueves, 19 de abril de 2007, 07:55 h (CET)



cellspacing=0 cellpadding=4 border=0 width=200 class=ficha-deportes>
FICHA TÉCNICA
5- Barcelona: Jorquera (2), Zambrotta (2), Puyol (2), Márquez (3), Van Bronckhorst (2), Xavi (3), Iniesta (3), Deco (2), Messi (3), Eto'o (3) y Gudjohnsen (3).

2- Getafe: Luis García (1); Cortés (2), Berenguer (2), Alexis (1), Paredes (2); Cotelo (2), Alberto (2), Celestini (2), Nacho (3), Casquero (2) y Manu (2).

Cambios : Güiza (3) por Alberto (min. 46), Oleguer (2) por Gudjohnsen (min. 67), Saviola (2) por Messi (min. 76), Pachón (2) por Cotelo (min. 76), Ezquerro (2) por Iniesta (min. 83), Pulido (2) por Paredes (min. 84).

Goles: Xavi, 1-0 min. 19; Messi, 2-0 min.29; Messi, 3-0 min. 45; Güiza, 3-1 min. 58; Nacho, 3-2 min. 60; Gudjohnsen, 4-2 min. 63; Eto’o, 5-2 min. 74.

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Cotelo (m.26), Nacho (m.43), Paredes (m.53), Márquez (m.66) y a Cortés (m.69).

Incidencias: Asistieron al encuentro 53.599 espectadores, en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En el palco se encontraban, entre otras personalidades, el presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach; el 'conseller' de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manel Tresserras, así como el concejal de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober; y el presidente del Getafe, Angel Torres.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El segundo gol de Messi
El joven delantero azulgrana marcó un gol memorable, que recuerda a aquel famoso tanto que marcó Maradona en el Mundial de México'86 contra Inglaterra. Lionel Messi ya ha escrito su nombre en uno de los mejores goles de la historia del fútbol.

Lo peor: Eliminatoria casi sentenciada
El partido del 9 de mayo en el Alfonso Pérez parece que queda como un mero trámite. Para pasar a la final de la Copa del Rey, el Getafe tendría que ganar por 3-0 o 4-1…

El dato:Seis años de la última semifinal de Copa
El Barça no jugaba una semifinal de Copa del Rey desde junio de 2001. En aquella eliminatoria el equipo entrenado por Carles Rexach cayó ante el Celta de Vigo.
Toni Castro / Barcelona

Fútbol / Copa del Rey. Semifinales - Ida

Messi regala una obra de arte al fútbol (5-2)

El Barça pone pie y medio en la final de la Copa

El Barcelona goleó al Getafe en una noche mágica de goles (5-2). Messi emuló al mejor Maradona del Mundial’86 con un golazo en el que superó a seis adversarios. Con este resultado los azulgranas casi sentencian su pase a la final de la Copa del Rey.

Toni Castro / Barcelona
No parecía el día propicio para ver un gran partido; entre semana, bastante tarde y encima con un rival que no tenía mucho tirón en la afición azulgrana. Pero los 53.600 espectadores que finalmente se acercaron al Camp Nou, no olvidarán este partido durante mucho tiempo.

El Barça-Getafe deja la sensación de haber visto obras de arte convertidas en goles, la sensación de que los de Rijkaard ya tienen la eliminatoria sentenciada y la sensación, incluso, de que con Messi, al Barcelona le quedan muchos años de triunfos por delante.

Pero antes de las maravillas argentinas, fue Xavi, espléndido durante toda la noche, el que abrió la lata de los goles. Y lo hizo emulando a otro de los grandes, Romario. El canterano recibió el balón de Messi, lo controló, se giró sobre sí mismo y lo cruzó al fondo de la portería del Getafe. Un apunte de clase de Xavi, al más puro estilo Romario.

Este 1 a 0 llegaba superado el primer cuarto de hora. Y justo antes de llegar a la primera media hora de juego, el inolvidable 2 a 0, el gol de Messi, bautizado por algunos como “Messidona”. Si Maradona en los cuartos de final del Mundial’86 creó uno de los mejores tantos de la historia del futbol, su joven compatriota no quiso ser menos.

Empezó la jugada en el campo del Barça, superó a Paredes y Nacho con dos caños, encaró por la derecha del ataque las entradas de Alexis y Berenguer, ya en el área esquivó al portero Luis y cruzó con la derecha ante la llegada de Cortés. Seis jugadores del Getafe no pudieron pararlo, Messi quería hacer algo extraordinario y nadie lo iba a evitar. Era un 2 a 0 con sabor a Maradona.

Con el Camp Nou entregado a la “causa Messidona” y con el argentino crecido por lo que acababa de hacer, llegó el 3 a 0, de nuevo, obra de Messi. El centro de Deco para Leo, que para con la derecha y chuta con la izquierda. Otro gol incontestable.

Con la sensación del partido y la eliminatoria sentenciada, el Barça bajó el nivel en la segunda parte. Se quedó sin concentración y evidenció falta de desequilibrio. El Getafe lo supo aprovechar muy bien, para recortar distancias. Güiza, que acababa de entrar, avisó a Jorquera en el 46’, pero el habitual suplente de Valdés estuvo atento. Pero en el minuto 58, tras una falta lanzada por Casquero, Jorquera rechaza en corto, el balón queda muerto en el área y Güiza lo manda dentro de la portería.

Dos minutos después, el Getafe consiguió poner nervioso al Camp Nou con el 3 a 2. De nuevo, Güiza envía un centro perfecto para Nacho, que es el encargado de rematar solo. Pero la noche de los grandes goles merecía que el Barça volviese a despertar y matase el partido.

De eso se encargó el islandés Gudjohnsen, tras rematar un corner botado por Xavi. Y en el 74’, el definitivo 5-2, obra de Eto’o. El camerunés también se quería sumar a la fiesta y aprovechó una gran asistencia de Xavi, para poner la manita en el casillero azulgrana.

La noche fue perfecta. ¡Qué más da si era miércoles y los aficionados tenían que madrugar! El esfuerzo mereció la pena. Siete goles y la eliminatoria claramente decantada para el Barça. La sentencia final, el próximo 9 de mayo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

Sobre el gol de Messi: "Es una auténtica obra de arte". "Messi es un gran talento, ha marcado un gol estupendo. Es cierto que se parece mucho al tanto de Maradona (en el Mundial de México 1986), pero creo que Messi acelera aún más. Ha sido un gran gol de Leo". "Cuando uno tiene tanto talento no se puede esconder. En el fondo, a Messi sólo le interesa entrar en el campo y jugar los partidos, es un apasionado del fútbol". "Se habla de Maradona, pero él ya ha acabado su carrera, y Leo es muy joven, tiene talento y tiene que vivir para el fútbol y seguir con esta mentalidad. Estoy tranquilo porque es muy buena persona, no es algo que me preocupe (que se le puede subir la fama a la cabeza), porque puede llevar esta presión". "Hemos reaccionado bien y logramos dos tantos más. Creo que tras este partido sólo hay que felicitar al equipo con el trabajo que ha hecho. Necesitábamos un partido así, tenemos una ventaja importante, pero queda el partido de vuelta. La eliminatoria no está sentenciada".
Bernd Schuster(entrenador Getafe)

Sobre el gol de Messi: “Quizás el error fue no parar la jugada antes, tendríamos que haber hecho alguna falta, no puede ser que llegue hasta el área. Es un pequeño error que hicimos, había que frenarle antes". "Hemos sido muy blandos, no hemos dado una patada a nadie y en unas semifinales no puede ser. No podemos dejar actuar al Barça como en la primera parte, si hace falta que te saquen una amarilla no pasa nada, pero no se puede ser tan noble". “Son más cosas que el gol de Messi, ha habido fases en las que se ha notado la diferencia entre un equipo y otro y las limitaciones que nosotros tenemos, pero viendo el partido, que le vamos a hacer". "Tenemos la obligación de hacer todo lo posible en la vuelta y en el fútbol han pasado muchas cosas. Es un resultado muy amplio y con la calidad del Barça es mucho más difícil, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible en casa".


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris