Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria le quiebra la racha al MMT Estudiantes (79-54)

Jim Moran salió a hombros en su partido número 211 con la camiseta amarilla
Redacción
jueves, 19 de abril de 2007, 01:28 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas ha dado un paso de gigante en su camino hacia los playoff al imponerse de forma clara al MTT Estudiantes que vió como su racha de ocho triunfos consecutivos se rompía ante la solidez amarilla. El equipo colegial acusó las bajas de Jasen y Nikolic y sucumbió ante un Gran Canaria que se mostró impecable en la mayor parte del encuentro.

FICHA TÉCNICA
79- Gran Canaria: Norris (8), Guerra (10), Moran (4), David (10) y Savané (6). Vroman (4), Mario Fernández (3), Hunter (16), Sergio Pérez (9), Baldo (5) y Freeland (4).
54- Estudiantes: Sergio Sánchez (3), Garnett (5), Suárez (12), Iturbe (7) y McDonald (17). Gonzalo Martínez (2), Mendiburu (2), Torres (4) y Sandkidze (2).
Parciales: 26-16, 18-10, 13-13 y 22-15.
Árbitros: Beltrán, Guirao y Cortés(3). Eliminaron a Iturbe por cinco faltas personales.
Incidencias: 4864 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Gran Canaria
El equipo mostró su mejor cara, una defensa sólida y un ataque contundente.
Lo peor: El Estudiantes
Fue un equipo muy flojo y apagado, no tuvo ninguna oportunidad.
El dato:
La pobre valoración del Estudiantes, tan sólo 38 puntos entre todo el equipo.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Una jornada más Salva Maldonado sorprendía con un nuevo cambio en el quinteto inicial entregándole la batuta del equipo a Marcus Norris aunque, esta vez, con el elemento añadido de que Mario Fernández había sufrido molestias en los entrenamientos de esta semana. Motivos de este cambio aparte, lo cierto es que Norris tuvo unos muy buenos minutos al igual que el conjunto local al completo que empezaba el partido muy sólido en defensa y con una gran intensidad y un notable acierto en el ataque.

En el equipo colegial Marlon Garnett y Will McDonald parecían destinados a llevar el peso del ataque, sin embargo su entrada en pista dejó mucho que desear, especialmente la del escolta que dispuso de numerosas posesiones que dilapidó una tras otra sin conseguir encestar. Con este panorama el conjunto local se encontró bastante cómodo en la cancha y rápidamente comenzaron a tomar distancias en el marcador hasta llegar a los diez puntos al final del primer cuarto (26-16).

El encuentro había comenzado bien para los amarillos y en el segundo cuarto no se apreciaba tendencia de cambio. Los visitantes erraban tiros cómodos cuando tenían oportunidad de ello y se ahogaban en la defensa grancanaria cuando no la tenían. La defensa colegial no mejoraba mucho a su ataque y, a pesar de la notable mejora que supuso la incorporación al partido de Gonzalo Martínez, la dirección adolecía de ideas claras que desatascaran el juego. Aún así el descenso del ritmo anotador permitió que al descanso las diferencias fueran de “solo” dieciocho puntos (44-26) cuando el Estudiantes había hecho méritos para que la diferencia fuera aún mayor.

Tras la reanudación el conjunto visitante se mostró más sólido que en la primera parte pero aún así la posibilidad de acercarse a los diez puntos era bastante efímera y el Gran Canaria dosificó perfectamente su juego para controlar el marcador. Las cometidas esporádicas de los pupilos de Mariano de Pablos eran frenadas con sobriedad y contestadas con contundencia. De este modo se mantuvo la distancia de dieciocho puntos al final del cuarto (57-39).

Tan sólo restaba un último periodo para acabar con la agonía estudiantil, pero todavía había tiempo suficiente para que el público asistente se rindiera ante el buen juego de todos los hombres de Maldonado. Los amarillos supieron mantenerse ante la presión a toda la pista que hacían los visitantes y, además, divertían a sus aficionados que ovacionaban y coreaban los nombres de sus jugadores favoritos. Los tapones de Hunter y Savané a Garnett e incluso el mate de Freeland suponía ovación tras ovación mientras la ventaja seguía aumentando hasta llegar a los veinticinco puntos finales (79-54).

Una vez concluido el encuentro el respetable rindió un homenaje a Jim Moran al que sus compañeros sacaron a hombros. Además una de las peñas le hizo entrega de una camiseta que el jugador amarillo, que pasaba a convertirse en la persona que más veces ha defendido los intereses grancanarios en partido oficial, no dudó en ponerse.


SALA DE PRENSA
De Pablos (entrenador Estudiantes)

"El partido ha sido una copia de los que hemos jugado en la FIBA Cup el pasado fin de semana, nos ha faltado intensidad y nos ha faltado acierto. Hemos visto como fallábamos tiros fáciles, el otro equipo anotaba" “Es una derrota importante que nos corta una racha, deja al Gran Canaria prácticamente clasificado para los playoff, pero nosotros seguimos dependiendo de nosotros mismos” “Quiero lanzar un mensaje de optimismo, hay que esperar que ésto sólo sea la secuela del fin de semana y felicitar al Gran Canaria que ha demostrado que es un gran equipo”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Primero me gustaría dedicar la victoria a Montesdeoca en un día tan triste para él y para el club” “El partido ha tenido un claro dominador, salimos muy fuertes, ellos no han encontrado lagunas en nuestra defensa y hemos dominado el partido claramente con distancias superiores a los quince puntos. El equipo ha estado muy bien, todo el mundo ha jugado bien y hemos tenido buenas rotaciones” “Nosotros hemos hecho méritos y ellos no han encontrado el antídoto” “No acostumbro a hacer cuentas, si ganamos nos meteremos en playoff. Creo que debemos jugar y no mirar hacia abajo, que es lo que estamos haciendo".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris