Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El “Fuenla” aplasta al Etosa y certifica la permanencia (91-69)

Los de Casimiro firmaron el mejor partido de la temporada y complican la presencia del Etosa en la ACB para la temporada que viene
Redacción
jueves, 19 de abril de 2007, 01:11 h (CET)
El Fuenlabrada consiguió una importante victoria por paliza para sellar su permanencia para la próxima temporada. El conjunto local impuso su ley y aniquiló a un equipo alicantino que necesitaba la victoria, pero que apenas opuso resistencia. El segundo cuarto fue clave para el resultado final ya que al término del partido, el equipo local ya ganaba por 21 puntos dejando el encuentro prácticamente sentenciado. El Etosa “se quedo” en Alicante y poco pudo hacer ante un Fuenlabrada que se mostró muy superior en todos los aspectos del juego. Al término del encuentro el equipo madrileño acabó con 120 puntos de valoración por 46 del equipo alicantino. Sin duda otra de las claves del partido fue el gran acierto exterior los locales que firmaron 10 triples de 14 intentos para acabar con un 71%.

FICHA TÉCNICA
91- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (8), Wideman (9), Solana (-), Miso (22), Guardia (13), Ferrán (8), García (13), Blanco (11), Paraíso (-), Barnes (7), Vega (-) y Martínez (-)
75- Etosa: Hernéndez (9), Sonko (3), Angulo (2), Q. Lewis (7), Kornegay (6), Weigand (2), Fisher (11), Okulaja (4), Vasic (13), L. Lewis (9) y Sundov (3)

Parciales: 18-14, 31-14, 29-21 y 13-20
Árbitros: De la Maza, Llamazares y Rosado (3).
Incidencias: 4.600 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La permanencia del Fuenlabrada.
Con esta victoria el “Fuenla” seguirá una temporada más en la mejor liga de Europa.
Lo peor:- La imagen del Etosa
Mucho tendrán que mejorar los de Poch para sellar la permanencia tras la mala imagen del equipo.
El dato: Los triples del Fuenlabrada
Los madrileños se mostraron especialmente acertados y anotaron 10 triples de 14 intentos con un 71%.

Jorge Montero / Enviado especial a Fuenlabrada

Pese a ello, el partido comenzó con un Fuenlabrada un tanto desconcentrado. La defensa alicantina frenaba y ahogaba el ataque de un equipo madrileño que no encontraba en Barnes y Wideman la manera de hacer daño en la pintura. Pero cuando el Fuenla pasaba sus peores momentos apareció la figura de Andrés Miso, quien con 8 puntos desestabilizó la defensa y desconcentró el ataque alicantino. Al final el Etosa frenó su aportación ofensiva para acabar el cuarto 4 puntos por debajo de los locales (18-14).

El segundo cuarto fue una prolongación del final del primero. El equipo madrileño controló el tempo del partido y poco a poco se distanció en el electrónico. Con un Fuenlabrada amo y señor del encuentro y de nuevo con un Andrés Miso especialmente acertado (9 puntos) y con Saúl Blanco haciendo su mejor baloncesto el Etosa poco pudo hacer para contrarrestar el vendaval madrileño. La quinta falta de equipo del Etosa envió en muchas ocasiones al tiro de personal, cosa que el “Fuenla” aprovechó haciendo mucho daño. Al final el “Fuenla” acabo con 21 puntos de ventaja para reflejar en el electrónico un claro 49-28 para el equipo local.

Con el partido prácticamente sentenciado se inicio el tercer cuarto. El Fuenlabrada siguió machacando el aro visitante y ampliando la ventaja obtenida en el segundo cuarto. En esta ocasión fueron los pivots los que hirieron el aro contrario con Wideman (6 puntos) y Guardia (7 puntos) especialmente combatidos que terminaron por destrozar el aro del Etosa. A partir de ahí, poco pudieron hacer los alicantinos que defensivamente firmaron un encuentro desastroso para acabar el cuarto con un 78-49.

El último cuarto se inició con un “Fuenla” mucho más relajado tras ganar de 30 puntos. Casimiro sacó a los suplentes y dio una oportunidad sacando en pista a los canteranos Javier Vega y Rubén Martínez a falta de 3 minutos para el final. El Etosa entonces trató de maquillar el resultado para no rozar el ridículo. Al final fueron 22 los puntos de diferencia que el “Fuenla” le endorsó al equipo alicantino, para recuperar el factor y firmar el mejor partido de la temporada con un 91-69 final.

Con este resultado el Fuenlabrada asegura su presencia en la ACB para la próxima temporada. Ahora, el objetivo pasa por sumar 14 victorias, las mismas que el conjunto madrileño firmó el año pasado. Para el Etosa el resultado escuece, no solo por la derrota sino por la pésima imagen del equipo cuando sólo restan cuatro jornadas para el final de la temporada regular.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

“Hemos estado muy metidos en defensa y desde ahí hemos construido un gran ataque. Hemos tenido instinto asesino en el segundo cuarto y esa ha sido la clave. Puede ser que haya sido el mejor partido de la temporada, además con la victoria sellamos la permanencia un año más. Ahora no nos vamos a relajar y queremos alcanzar las 14 victorias que conseguimos la temporada pasada.”.


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris