Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

Trabajado triunfo de Pamesa Valencia ante CB Granada (77-72)

El partido lo decidió la “sangre fría” de Vule Avdalovic en los dos últimos minutos de encuentro.
Redacción
jueves, 19 de abril de 2007, 01:08 h (CET)
Pamesa Valencia supo jugar mejor los minutos decisivos de un encuentro marcado por la igualdad y en el que ambos equipos abusaron del lanzamiento exterior, Avdalovic y Pecile fueron los jugadores más destacados de un partido que solo se salva por la emoción de los instantes finales.

FICHA TÉCNICA
77- Pamesa Valencia: Hamilton (0), Douglas (18), Luengo(0), Miralles(15), y Garces(15). Oliver(5), Mavrokefalidis(1), Douglas(18), Claver(0) y Avdalovic(21).

72- C.B. Granada: Gianella(5), Pecile(20), Martin(4), Fernandez(13) y Padgett(15). Sanmartin(0), Jasen(11), Junyent(2) y Hernandez(2)

Parciales: 17-14, 17-23, 24-17 y 19-18.
Árbitros J.C. Arteaga, J.A. Requena y Carlos Peruga: (3). Eliminaron por parte del CB Granada a Fernández y Pecile.
Incidencias: Unos 6.000 espectadores en la Fonteta que solo se animaron en los instantes finales del partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vule Avdalovic
Sin duda el jugador decisivo del partido, aunque en la primera parte solo disputo 6 minutos, en la segunda tuvo la confianza total de Fotis Katsikaris y devolvió esta confianza al griego llevando a Pamesa a la victoria en los instantes finales del encuentro.
Lo peor: Falta de juego interior en ambos equipos
En muchas ocasiones parecía que los pivots no existieran, era muy complicado poder ver un pase al poste bajo para abrir las defensas rivales, los puntos en las cercanías de los tableros llegaron casi siempre tras rebote ofensivo.
El dato: Debut de Padgett.
Se produjo en la Fonteta el debut de Scott Padgett, el jugador estuvo muy voluntarioso y acertado desde la línea de 6,25 aunque se le notó falto de ritmo.

Salvador Navarro / Valencia

Nos encontramos a falta de dos minutos para acabar el encuentro, Vule Avdalovic con una penetración anota el 69-67 y a continuación, después de una buena defensa de Pamesa, vuelve a anotar con un tiro en suspensión desde cinco metros que coloca en el luminoso de la Fonteta el 71-67 que casi sentencia un partido, que el CB Granada no logró remontar en la ruleta de tiros libres en la que se convirtió el último minuto de encuentro, todo lo que vivimos anteriormente sirvió de bien poco salvo para aburrir a los espectadores.

El partido comenzó con defensas muy fuertes de ambos conjuntos, Padgett hacia su debut anotando dos triples consecutivos pero el buen inicio de Garces en la pintura y Miralles en el lanzamiento exterior hacían que Pamesa adquiriera sus primeras ventajas en el marcador, 17-13.

En el segundo cuarto el Pamesa parecía que iba a poner tierra de por medio definitivamente con dos triples consecutivos que situaban el marcador 23-14, pero el acierto de un incansable Pecile hacia que CB Granada remontara e incluso se situara por encima en el marcador (32-33) provocando el tiempo muerto de Fotis Katsikaris a falta de un minuto y 53 segundos para acabar una primera parte que acabaría finalmente con ventaja granadina 34-37 que dejaba las espadas en todo lo alto.

En el tercer cuarto Granada aumentó las ventajas pero Pamesa Valencia que jugaba con dos bases (Avdalovic y Oliver) remontó el marcador a golpe de lanzamientos de tres puntos y con algunas acciones puntuales de Douglas, llevando el marcador a un 47-42 que neutralizó de nuevo Granada con dos triples de Padgett, de aquí hasta el final de cuarto, el ritmo de partido más rápido de juego que imprimieron Avdalovic y Oliver hizo que el cuarto acabará con una pequeña ventaja “taronja” 58-54.

El último cuarto de partido se convirtió en un concurso de triples entre ambos equipos con un marcador que se movía en diferencias muy pequeñas y que como ya hemos comentado decidió un espectacular Avdalovic.

Pamesa Valencia consolida con la victoria su situación en la clasificación general en puestos de play-offs y CB Granada deberá esperar a otro partido para certificar definitivamente su presencia en la ACB la próxima temporada.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa)

"El partido se puso difícil, con un punto arriba y un punto abajo, pero ahora el equipo tiene carácter y mentalidad fuerte. No se jugó bien, pero lo importante era ganar. Tengo que felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por la victoria.".
Sergio Valdeolmillos (entrenador CB Granada)

"ha sido un partido bonito para la afición, y disputado muy serio por nuestra parte. Nos ha faltado algo más para poder competir con un equipo como Pamesa, pero hemos estado valientes, jugando con inteligencia. Nos ha faltado un poco de juego interior y rebotear algo más ".


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris