Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El Tau hunde al Bruesa y sigue la estela del Real Madrid (82-71)

Las bajas lastraron demasiado al equipo de ‘Porfi’ Fisac
Redacción
jueves, 19 de abril de 2007, 01:07 h (CET)
El Tau se convirtió la noche del miércoles en verdugo involuntario del Bruesa GBC. El público del Fernando Buesa Arena celebró la victoria de su equipo mandando gritos de ánimo para sus vecinos donostiarras, que pese a acudir a Vitoria con importantísimas bajas supo dar la cara.

FICHA TÉCNICA
82- Tau Baskonia: Planinic (15), Vidal (10), House (14), Scola (10) y Splitter (14). Rakocevic (4), Prigioni (15), Teletovic (-) y Peker (-).
71- Bruesa GBC: Ordín (9), Mulaomerovic (4), Martínez (-), Fajardo (13) y Doblas (15). Uriz (7), Smith (17), Dragusin (2) y Urtasun (4).
Parciales: 15-14, 25-25, 22-13 y 20-19.
Árbitros: Pizarro, Alzuria y Sánchez Monserrat (2). Partido sin eliminados.
Incidencias: 8.600 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la trigésima jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Camaradería
Los vecinos donostiarras que fueron a Vitoria a presenciar el derbi entre Tau y Bruesa vieron cómo el respetable del Buesa recibía a su equipo con aplausos en la presentación y le despedía al grito de “Bruesa”.
Lo peor: Clasificación
La ACB no es un camino de rosas y, después de la fiesta del derbi, la afición guipuzcoana vuelve a la cruda realidad: mantenerse en la ACB está a dos partidos con sólo cuatro por jornadas disputarse.
El dato:
La calidad del partido puede quedar resumida en un dato: 18 y 17 pérdidas tuvieron Baskonia y GBC, respectivamente.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Con una dura realidad y bajas importantes llegaba el Bruesa GBC a la capital vasca. Los hombres dirigidos por Fisac dejaron de lado su difícil situación y entraron en el partido sin complejos, como si hubiera poco que perder. El Bruesa GBC consiguió que el todopoderoso Tau jugase a su compás, estaba controlado. La defensa se imponía y no dejaba hacer al Baskonia lo que mejor sabe hacer; anotar. Esto, unido a los pésimos porcentajes desde la línea de 6,25 en el primer cuarto -ni uno entre los dos equipos en este tiempo- hizo que el luminoso marcara un ajustado 15-14 en el parcial.

Las dudas se sucedían en los ataques azulgranas y el Bruesa lo aprovechó para lograr un parcial 2-8 de inicio que hacía saltar a los cerca de 200 guipuzcoanos desplazados a Vitoria. Pero la corta rotación interior visitante hizo que los pívot baskonistas, con mención especial para Tiago Splitter, se aprovecharan del bisoño pívot rumano de 2,20 metros Ionut Dragusin. El Tau continuaba vivo en un partido que recordó bastante al de la pasada jornada en Alicante, en el que los jugadores tardaron 20 minutos en olvidarse de la Final Four de Atenas y centrarse en lo que les ocupaba. 40-39 al descanso.

Y como ocurriera el pasado fin de semana, el paso por los vestuarios sirvió para que Maljkovic pusiera orden y sus jugadores se aplicaran en defensa. Las canastas comenzaron sucediéndose entre los dos equipos en los primeros instantes del tercer cuarto. Doblas jugó, como en el partido de ida frente al Tau, uno de sus mejores partidos este año. El cántabro aprovechó al máximo sus kilos para anotar con facilidad. Pero entonces House sacó a relucir sus rapidísimas manos y, pegándose una tremenda paliza en defensa, robó numerosos balones que le permitieron salir corriendo al ataque. Además era el baskonista más entonado ofensivamente.

Muy poco a poco, casi sin notarse, el Baskonia fue abriendo brecha y al terminar el tercer cuarto el resultado era de 62-52. El Bruesa comenzaba a ver truncadas sus opciones. Pero Devin Smith cogió la responsabilidad de su equipo y trató de devolver la emoción. Vidal hacía lo propio en el Baskonia y cuajó un gran partido. Capturó 8 rebotes, a cada uno de los cuales prosiguieron sus características galopadas que bien acababan en canasta o en falta a favor. Los minutos pasaban y la diferencia continuaba inamovible.

A la desesperada, ‘Porfi’ Fisac introdujo a cuatro ‘pequeños’ junto a David Doblas y el Bruesa apostó por tirar cuanto antes desde el triple, justo como el domingo frente al Gran Canaria. Sin embargo, el resultado fue el mismo, aunque esta vez ni siquiera se puso a tiro de su aventajado. Cualquier atisbo de acercamiento lo cortó Pablo Prigioni, que anotó sin fallo cinco triples.

Con pena y alegría celebró la parroquia vitoriana esta nueva victoria pues, pese a continuar intactas sus opciones de finalizar como líder la liga regular, el Baskonia ha asesado tal vez el golpe definitivo al GBC. Ahora tocan dos visitas a la Comunidad de Madrid donde tendrá que vérselas contra Estudiantes y Real Madrid antes de Atenas; dos verdaderos tests del estado actual de la plantilla. En la otra cara de la moneda, desde el Bruesa GBC se empieza a asumir el más que posible descenso, aunque este domingo visite Illumbe el ViveMenorca, éste sí, la última opción posible.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris