Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Palha, no gracias

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
martes, 27 de noviembre de 2007, 05:06 h (CET)
Corrida complicada la de Palha de ayer tarde en la Maestranza. Brusca, áspera y sobre todas las cosas siempre midiéndote, regateando al torero para cazarle en un descuido.

Encabo, un torero con mucho oficio estuvo conservador en su primero al que no pudo ni ligar con la derecha más allá del muletazo de recibo. Oficio si pero calidad poca ya lo decía Belmonte. Con la espada mal hasta el apuntador. En el cuarto en el aire de los Baltasar pega una media achicuelinada antes de regalarnos un tercio de banderillas muy despegado. El toro exige, pide el carnet y Encabo saca el de torero con oficio, pues no tiene otro. El manso de Palha le mira, comprueba su carnet y nada de nada. Adios Encabo, hasta otra.

López Chávez vino más dispuesto que la mar, bailando con las más feas. Faena en redondo de uno a uno nacen los derechazos más profundos de la tarde y como siga así de la feria. Domingo, aguanta, viene dispuesto y esta por encima de las miraditas y las probaturas. El toro se viene abajo y el torero coge la espada. El toro con medio acero dentro le campanea hasta lo alto de la Giralda. Cuidad con estos toros que hoy no conocen a nadie. En el quinto, un toro que embiste con las patas de atrás y muy aquerenciado, López Chávez lo torea también en redondo, siendo el pitón izquierdo el mejor del toro. Más tarde se da cuenta el salmantino y comienza al natural uno, dos tres, mejor a favor de querencia. Le faltó rematar al toro y al torero, pero repito el maestro estuvo dispuesto que es lo que hace falta.

Iván García empapa bien con el capote a su primero. Por chicuelinas andadas lleva al toro al caballo. Este torero nunca miente y en banderillas brilla su exposición. El toro aprieta por los adentros otra perita en dulce…El torero se empeña en media altura y el toro quiere todo por bajo. Un manso complicado con el que no pudo el torero. En el sexto, un toro pegado a tablas, nada que hacer. Menudo material lusitano. Lo mejor el autoquite desde el suelo de un Iván que se fue entre silencios en una corrida imposible.


FICHA TÉCNICA


Plaza de toros de la Maestranza. Miércoles 18 de abril. Séptimo festejo de abono. Con tres cuartos de plaza en tarde nublada, se lidiaron seis toros de Palha bravucones en el caballo y muy probones en la muleta. De lidia complicada y brusca, destacó el primero sin romper del todo.

- Luis Miguel Encabo, de berenjena, oro. Ovación y silencio
- Domingo López Chávez, de sangre de pichón y oro. Vuelta y ovación
- Iván García, de barquillo y oro. Saludos y silencio.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris