Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Batalla física a la vista en Riazor (jue, 21h)

Importantes novedades en ambos bandos para el partido de Copa.
Redacción
miércoles, 18 de abril de 2007, 23:48 h (CET)
Joaquín Caparrós deja fuera de la convocatoria a algunos titulares habituales y apuesta por la fortaleza. Juande Ramos recupera a su goleador Kanoute pero no a Palop.

Alineaciones probables
Deportivo: Munúa, Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila, Duscher, De Guzmán, Juan Rodríguez, Cristian, Arizmendi y Adrián.
Sevilla: Cobeño, Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé, Poulsen, Maresca, Jesús Navas, Adriano, Kerzhakov y Kanoute.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (La Coruña). 19 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel García / La Coruña

El Deportivo de La Coruña y el Sevilla se verán las caras este jueves en el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey, competición que mantiene viva una gran ilusión en las dos entidades. El equipo coruñés trata de salvar con ella una temporada mediocre y llena de altibajos, y los sevillistas persiguen la hazaña de ganar todos los títulos en juego, orgullo que a nivel europeo sólo comparte el poderoso Chelsea.

Además, y como tiene ocurrido en otras muchas ocasiones, este torneo puede actuar como medicina para aliviar las dolorosas derrotas ligueras del pasado fin de semana, a manos de Celta y Valencia respectivamente.

Joaquín Caparrós, morbo personificado del encuentro, diseña un once rocoso para medirse al ''mejor equipo físicamente'' de Primera, consciente de que un intercambio de golpes no le interesa. Ello se desprende de la sorprendente convocatoria del técnico utrerano, en la que predomina la mano de obra sobre la creatividad, y de la que se caen Riki, Estoyanoff, Verdú, Pablo Álvarez, Iago, Filipe y el capitán Manuel Pablo.

Confirmado Gustavo Munúa en la portería, el resto de la alineación es una auténtica incógnita por la multitud de variantes, aunque es probable que la defensa sea la habitual en la Liga para frenar las veloces y agresivas ofensivas andaluzas. Por delante, está por ver si finalmente son dos o tres los mediocentros que se planten sobre el césped y que acompañen al recuperado Javier Arizmendi.

Por su parte, el conjunto sevillano viaja por primera vez esta temporada a la ciudad herculina con el objetivo, obviamente, de lograr un resultado positivo que permita sentenciar en la vuelta y plantarse en la final. El regreso de Frederic Kanoute es la mejor de las noticias para Juande, una vez que el maliense parece haber dejado atrás los problemas de pubis que arrastraba y que le impidieron jugar en Mestalla.

Sin embargo, Andrés Palop no se ha ejercitado esta semana y no participará en el choque, como tampoco lo harán Hinkel por sanción y David, Puerta, Renato, Chevantón y Sales por decisión técnica. El capitán, Javi Navarro, se retiró el martes con molestias, pero en principio no tendrá ningún inconveniente para liderar a sus compañeros en un abarrotado Riazor.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris