Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Sin pienso ni cebada

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
martes, 27 de noviembre de 2007, 05:06 h (CET)
La peor corrida de Cebada Gago que se recuerda lidiada en Sevilla, se mató ayer sin pena ni gloria. Y eso que Sevilla esta de dulce con tanto palmero suelto. El estoconazo de Curro Díaz en el tercero y un quite de Robleño por chicuelinas al sardo que corrió en cuarto lugar, fueron las únicas notas favorables de un festejo soporífero hasta decir basta. Los toros mal y los toreros también. Unos y otros se dejaron la casa sin barrer.

Curro Díaz nada confiado en su primero, todo un barrabás hambriento de sesgarle la cabeza, abrevió muy pronto. En el cuarto hizo el esfuerzo el torero elegante de Linares, tras el quite del madrileño. ¿Quién descubrió al toro, Díaz o Robleño? Dos series por la derecha con mérito saltan por sí solas. Curro se viene arriba y el toro abajo. Llega la hora de la verdad y el jienense no falla ni mucho menos. Estocada de feria señores, hasta la bola.

Robleño tampoco dio todo en su primero un toro complicado y manso como sus hermanos que debió torear por bajo. A los toros siempre hay que enseñarles quien esta delante. Con el quinto un toro serio y grande, el público se anima y aplaude con entusiasmo todo lo malo hasta en banderillas. Robleño aburre al toro descastado y éste le corresponde echándose hasta en dos ocasiones.

Lo que faltaba… Fernando Cruz dio una vuelta al ruedo al final pero no se equivoquen en su primero, un toro sin fuerzas no ligó ni uno y es evidente que acusó la cornada fresca el diestro madrileño. Otro que no hizo el esfuerzo. En el sexto volvió la emoción con el menos malo de la corrida. En principio apuntaba siendo pronto y metiendo la cara pero luego no disparó. Un par de redondos y dos naturales sueltos insulsos tan solo apuntamos. El toro canta la gallina saliéndose suelto de cada envite y nuestro gozo en un pozo otra vez. Torpeza o desdén lo de Cruz con el mejor de la tarde. No dijo nada y encima se permitió el lujo de dar una vuelta en Sevilla, con lo que costaba esto hace años.

Sevilla esta que chorrea almíbar, como diría Manolete. Vamos que se vende hasta el Giraldillo como esto siga así. Madrid se ha librado y Sevilla padeció una corrida vareada en peso de Cebada eso sí , pero nada que ver con los del año anterior.


FICHA TÉCNICA


Plaza de toros de Sevilla. Sexto festejo de abono. Tres cuartos de plaza en tarde espléndida y con aire. Se lidiaron 6 toros de Cebada Gago. Desigualmente presentados, serios, mansos, flojos y sin casta. El sexto se dejó algo más.

- Curro Díaz, de tinto y oro. Ovación en ambos.
- Fernando Robleño, de rosa palo y oro. Silencio en ambos.
- Fernando Cruz, de grana y oro. Silencio y vuelta al ruedo.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris