Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

En serio

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 19 de abril de 2007, 10:51 h (CET)
La verdad es que hay momentos en que uno no sabe si Rajoy está intentando ayudar al Gobierno de Zapatero o por el contrario le está criticando. Esta confusión tiene su lógica ya que el presunto líder de todas las derechas anda bastante desnortado y por tanto resulta muy difícil captar cual es su verdadera intención a la hora de pronunciarse sobre cualquier cuestión.

Ahora sale diciendo que la Alianza de Civilizaciones que propone Zapatero “no sirve” vista la actitud de los terroristas islámicos. Posiblemente se pueda combatir al terrorismo de la forma en que se está haciendo en Iraq: a bombazo limpio y muriendo a diario decenas de inocentes. Es la fórmula Bush-Blair- Aznar, para acabar con el terrorismo.

También dice Rajoy que hay que tomarse “en serio” el terrorismo islamista “porque es un problema serio y nuestros aliados y los gobiernos amigos se lo toman en serio”. Imagino que cuando dice lo de “tomarse en serio” está haciendo un examen de conciencia y un acto de contrición porque resulta que cuando todos los españoles, desde el momento en que Aznar nos metió en la guerra de Iraq, sabíamos que a no mucho tardar el terrorismo islamista “nos iba a visitar”. Lo temíamos y lo teníamos muy claro todos lo españoles, pero al parecer el Gobierno de Aznar, del cual Rajoy formaba parte, no lo veía así y ese Gobierno, según palabras de su presidente, “bajó la guardia” ante la posibilidad de ese atentado que lamentablemente se produjo y con que consecuencias. El mayor atentado que cualquier país europeo haya podido sufrir en toda su historia. Muy posiblemente si en el Partido Popular se hubiesen tomado “en serio” lo de la invasión de Iraq y no se hubieran metido donde nadie les había llamado ese atentado jamás se habría producido.

Está claro que Rajoy no está legitimado para dar consejos a nadie. Mucho menos para criticar.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris