Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

CSF y Unicaja protagonizan un derbi de necesidad por una plaza entre los ocho primeros (Jueves, 21:00)

La victoria sevillana dejaría vivas las remotas opciones que tiene el cuadro hispalense para jugar los playoffs.
Redacción
miércoles, 18 de abril de 2007, 10:06 h (CET)
Tras la consecución de una plaza para el Unicaja para disputar la Final Four, el cuadro malagueño quiere vencer en la ACB para no perder la opción de poder revalidad su título liguero. Por su parte el conjunto sevillano quiere seguir soñando con el playoffs, por lo que deberá vencer al Unicaja, para no alejarse definitivamente de los puestos que dan acceso a la disputa del título.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Longin, Ignerski, Smith, Bueno.
Unicaja Málaga: Sánchez, Brown, Welsch, Jiménez, Tusek.
Árbitros: Hierrezuelo-Redondo-García Leal.
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 21:00 horas

José Luis Sosa / Sevilla

Nikoloz Tskitishvili, ala-pivot del Caja San Fernando, cree que la clave para que su equipo retorne a la senda de la victoria será que recuperen el carácter de partidos anteriores, además de olvidar los sucedido hasta ahora y pensar únicamente en el próximo rival, Unicaja. El ala-pívot se lamenta de que “trabajamos duro y hacemos las cosa bien en los entrenamientos y luego no sé por qué no salen en los partidos”, aunque matiza que “venir aquí ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo”

El georgiano ha tenido una trayectoria totalmente opuesta a la de su equipo, mejorando día a día y ganándose los minutos en la cancha con grandes actuaciones y con una gran intensidad. Tskitishvili se muestra muy feliz por haber aumentado su aportación, aunque la alegría no resulta plena por no traducirse en mejores resultados para el equipo: “Estoy muy contento por poder ayudar más al equipo, aunque los resultados que estamos teniendo hacen que pienses que estás haciendo lo suficiente. Es un sentimiento confuso, pero lo que está claro es que estoy muy bien en Sevilla, me encuentro cada vez más adaptado al equipo y el técnico me está ayudando mucho a mejorar como jugador.”

Los malagueños afrontan el partido con la baja sensible de Daniel Santiago, uno de sus referentes ofensivos y pieza fundamental en el esquema de Sergio Scariolo. El pívot puertorriqueño tuvo que ser intervenido por el desprendimiento de retina que sufrió y no estará para el partido contra el Caja San Fernando, que cuentan con todos sus jugadores, a excepción de Carlos Cazorla, que sigue con molestias en la rodilla.

Sergio Scariolo espera que el pase obtenido para disputar la final de la máxima competición europea, no nuble a sus jugadores; pues no tienen todavía asegurados el billete hacia las eliminatorias por el título. La eliminatoria europea frente al Winterthur FC Barcelona, supuso dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla. Los hombres de Scariolo intentarán resolver el bache de resultados por los que pasan, ante un cuadro que de perder, se alejaría en tres partidos de los malagueños.
Difícil papeleta la que tienen los hombres de Moncho López. Los pupilos del gallego quieren disputar el título de la ACB, pero para ello ya no dependen de sí mismos y si de lo que hagan los demás conjuntos. Y uno de esos conjuntos es el Unicaja, que de vencer, abriría una brecha casi insalvable para los sevillanos. Los malagueños llegan al derbi con la moral por las nubes tras la clasificación para disputar la final europea

Uno que ya no podrá ayudar a los cajistas nunca más, será Alexander. El estadounidense, después de su lamentable accidente con la Guardia Civil, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. El ala-pivot se marcha de Sevilla dejando muchas sombras, y sin haber conseguido nunca el cariño total de la afición. Tras la rescisión de contrato, Alexander se debate entre volver a Estados Unidos para descansar, o viajar a Israel para seguir disputando partidos.

Los moradores de San Pablo afrontan este partido con ganas de revancha tras sufrir en sus carnes la mayor derrota de la historia del CSF. Esta fue ante el cuadro que hoy visita San Pablo, y que casi dobló la puntuación cajista. El traspiés en Málaga bien pudo valer la Copa del Rey, pero los cajistas remontaron y disputaron la Copa en tierras malagueñas.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris