Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El “Fuenla” quiere certificar la permanencia a costa de un Etosa con urgencias (miércoles, 20:45)

Tras fichar a Okulaja, el equipo alicantino buscará una victoria que también les aleje de los puestos de descenso
Redacción
miércoles, 18 de abril de 2007, 09:59 h (CET)
El Alta Gestión Fuenlabrada y el Etosa Alicante disputarán un partido de vital importancia el miércoles en el Fernando Martín de Fuenlabrada, a partir de las 20h45. Los madrileños lucharán por conseguir un triunfo que certifique matemáticamente la permanencia y de paso acercarse al grupo de los diez primeros para buscar en jornadas posteriores una carambola que pueda acercarles a la lucha por un puesto en los playoffs. Para los alicantinos el partido se antoja crucial. A solo cinco jornadas para que finalice la temporada regular, el Etosa necesita un triunfo que de oxígeno y aleje al equipo de los puestos de descenso, que actualmente ocupan el Menorca y Bruesa de Guipuzcoa.

Tras perder el pasado domingo contra el Tau, el Etosa Alicante acudirá al Fernando Martín con el hándicap de ser el segundo equipo menos anotador de la ACB, pero con el objetivo de realizar un buen partido y dar la sorpresa en tierras fuenlabreñas. Por su parte los locales necesitan la victoria tras perder en sus dos últimos partidos contra el Menorca y el Barcelona. El buen partido de los madrileños contra el conjunto azulgrana no obtuvo recompensa, pero si en el ánimo del equipo, que afronta el encuentro sabiéndose favoritos.

Ambos equipos, cercanos en la clasificación, quieren demostrar que son equipos ACB y que con esfuerzo pueden lograr sus objetivos. Se verá un partido duro en defensa e igualado en el que el la afición de “Fuenla” tratará de llevar en volandas hacia la victoria. El dominio del rebote puede ser otro de los factores que desnivele la balanza a favor de uno u otro equipo.

Individualmente el Fuenlabrada acude al choque con nuevos jugadores que han alcanzado un buen estado de forma tras obtener buenas actuaciones en los últimos partidos. Es el caso de Lamont Barnes. El jugador americano parece haber convencido a Casimiro y ya suele aparecer en el quinteto inicial. Contra el Barcelona realizó un buen partido con 12 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración en los 22 minutos que estuvo sobre el parquet. Otro que últimamente está jugando como se espera, es Saúl Blanco. Sus 14 puntos contra el Barcelona dieron confianzas al equipo para afrontar lo que resta de temporada con la mayor de las garantías.

Por otro lado, en las filas alicantinas resaltar el fichaje de Ademola Okulaja para lo que resta de temporada. El jugador alemán tratará con su fichaje de reforzar el juego interior, además de aportar energía y experiencia al equipo. Además en sus filas contará con dos de las mejores conexiones de la liga; Larry y Quicy Lewis, La nota negativa para el Etosa la pone Lucio Angulo, seria duda para el choque tras no ejercitarse con su equipo en los días anteriores al choque.

En resumen, se verá un encuentro duro e intenso en el que ambos equipos no querrán perder a ninguna costa. Para el Etosa la victoria les acercaría a la permanencia, a la vez que metería al equipo madrileño en la lucha por eludir el descenso. Para estos, un triunfo les bastaría para certificar una temporada más que el “Fuenla” es equipo ACB.

Los entrenadores Trifón Poch y Luis Casimiro se verán las caras en un encuentro con un mismo objetivo: alejarse de los puestos de descenso. Todo ello el miércoles en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), a partir de las 20:45.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris