Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Gol censurado

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
viernes, 20 de abril de 2007, 07:03 h (CET)
Es increíble. Ahora resulta que ni en el fútbol se puede hablar con libertad. Vivimos en una sociedad democrática y libre, en la que cada vez hay más prohibiciones y ahora la censura llega al deporte, una de las únicas maneras de extraernos de la vida real y olvidarnos de nuestros problemas.

Me río por no llorar, porque es lamentable lo que está ocurriendo en el fútbol y con los árbitros. Tenemos una federación que poco hace por que crezca nuestra liga y unos árbitros que, aunque son de los mejores de Europa, se creen inmunes por el mero hecho de ser los jueces de un partido.

Los colegiados, por si aún no se han enterado, forman parte del espectáculo del fútbol. No sólo son quienes permiten que un encuentro de fútbol se pueda disputar, sino también quienes lo estropean o hacen que brille, al pasar desapercibidos. Tengo claro que realizan una muy difícil labor, casi siempre menospreciada y criticada, pero llegar a la censura me parece el peor de los errores.

Por la llegada de la libertad de expresión luchó y trabajó mucha gente hace años. Desgraciadamente, el fútbol es un deporte en el que es normal este tipo de censura, debido al gran número de cifras desorbitantes de dinero que se manejan. Desde ayer, la liga española no volverá a ser la misma. Los árbitros no quieren que se hable mal de ellos y por ello, se sanciona a la gente que habla de lo mal que arbitran y de su actitud en el campo.

No creo que consigan nada con esta campaña. Parecen los malos de la película tratando de callar a un pueblo que se manifiesta en contra de un poder que trabaja mal y no quiere mejorar.

Realmente sólo espero que si ahora se sanciona a un entrenador o a un dirigente de un club por hablar de lo mal que arbitran los de “negro”, se haga lo mismo cuando un colegiado señale un penalti inexistente, o cuando el señor Arminio se dedica a aconsejar a Villa en su forma de jugar, alguien, aunque no se quien, se encargue de sancionarles o, al menos, abrirles expediente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris