Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El Buesa acogerá un Tau-Bruesa con el liderato y el descenso en juego (miércoles, 20:30)

El derbi vasco llega en el peor momento posible para los donostiarras, en situación crítica
Redacción
martes, 17 de abril de 2007, 18:54 h (CET)
Dos extremos se juntan este miércoles en Vitoria. Colíderes y farolillo rojo de la clasificación pelearán por buscar su objetivo; posible para uno y dificilísimo para el otro. Si el Baskonia busca continuar con su travesía junto al Real Madrid por el liderato, los guipuzcoanos tendrán que dar el sorpresón para mantener un halo de esperanza que le haga soñar con seguir en la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Bruesa GBC: Ordín, Mulaomerovic, Smith, Fajardo y Bradley.
Árbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Sánchez Mon.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga que se disputará el miércoles a las 20:30 horas. Se podrá seguir en directo a través de las televisiones del Grupo Correo.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El Fernando Buesa Arena recibirá este miércoles al rival más querido por la afición vitoriana. Un Bruesa GBC tratado con paternalismo; el hermano pequeño de San Sebastián. Los aficionados baskonistas desean jugar el año que viene otra vez frente a los donostiarras, pero la competición no perdona y el Tau deberá salir a ganar sin contemplaciones. El liderato y su imagen están en juego.

El Gipuzkoa Basket Club deberá jugar como nunca para volver al cauce de la salvación. Sin embargo, después de haber ganado tan sólo dos partidos a domicilio en toda la liga, es difícil pensar en que salte la sorpresa en una cancha de la que tan sólo han conseguido salir airosos los dos clubs de fútbol, Real Madrid y Winterthur Barcelona. Aunque no terminan ahí las dificultades para el conjunto entrenado por Porfirio Fisac. Kammerichs causará nuevamente baja por lesión y Pavlidis y Smith jugarán bastante mermados, sobre todo el griego.

Pero puede haber un factor que favorezca a los de Fisac. La Final Four de Atenas se va acercando y el conjunto vitoriano puede tener la cabeza puesta en la semifinal frente al Panathinaikos. La pasada jornada en Alicante, pese a la victoria del Tau, fueron 20 los minutos que costó a los de Maljkovic entrar en el partido.

Al mismo tiempo, el preparador serbio no podrá contar con Serkan Erdogan, aún convaleciente de un golpe en el fémur, y se mantiene la duda del protagonismo que otorgará a Igor Rakocevic, que sufrió un bocadillo en Alicante y aunque está en condiciones para jugar tal vez se siente más minutos de lo normal en el banquillo. Para ‘Boza’ es imprescindible contar con todos sus efectivos sanos en Atenas.

Aunque por otra parte, la experiencia dice que frente al Bruesa GBC no vale relajación alguna. En el partido de Illumbe más de un baskonista dio el choque por perdido, aunque al final Prigioni y House, junto a alguna canasta decisiva de Scola, decidieron a favor de los vitorianos. La defensa y el poderío reboteador del Bruesa a punto estuvieron de tumbar a su gigantesco vecino.

Habrá que ver pues cuál es el estado mental del GBC después de una semana en la que desde todos los estamentos del club se ha admitido sin tapujos la difícil realidad del club y si ‘Porfi’ Fisac recupera para la causa a jugadores como Smith, Urtasun o Pavlidids. Falta le hará para tumbar en su cancha al único equipo capaz, junto al Cska de Moscú, de clasificarse para tres últimas Final Four de forma consecutiva.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris