Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Menos libertad para las familias con hijos

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
miércoles, 18 de abril de 2007, 23:21 h (CET)
Nos llega hoy a los ciudadanos la noticia de que el Consejo de Navarra ve "ilegal" un artículo del Decreto de Escolarización que alude a la oportunidad de dar algunos puntos a las familias con dos hijos cuando uno de ellos sea discapacitado, o cuando tengan tres o más hijos. Y parece que es "ilegal" primar la decisión de que puntúen los padres que sean antiguos alumnos del centro escolar.

Y yo lo que veo es que los hijos son de los padres y no del Consejo.Y lo que veo es que no se trata de que nos den puntos, ni comas, ni migajas varias, se trata de que no nos quiten nuestros derechos que son muy concretos e irrenunciables. ¿Quien debe decirnos a los padres cual es el colegio idóneo para nuestros infantes? ¿El Gobierno de España?, ¿El Director general de Enseñanzas Escolares? ¿El Consejero?...

Parece lógico que las familias quieran tener a los hermanos en el mismo centro escolar, que al fin y al cabo, es una prolongación del centro familiar. Parece sensato por tanto, que las familias con más hijos deben ser objeto de una atención especial y que las familias que fueron educadas en los centros escolares, y tienen buen recuerdo de los colegios a los que asistieron, quieran repetir llevando ahora a sus vástagos para que también ellos tengan buenos recuerdos.

¿Qué problema supone todo ésto? ¿A quién le molesta que a la hora de elegir colegio se haga en clave familiar, es decir primando la atención y los derechos y la libertad de los padres? ¿No son los padres los que permiten existir a los colegios gracias a que llevan a sus hijos a ellos?

Cada vez nos va quedando menos para elegir:

Se nos quieren imponer guarderías "educacionales" a pesar de que todos los expertos hacen hicapié en lo importante de la atención personalizada y familiar en los primeros años.

Se nos impone ahora el colegio según el borrador. el decreto, el dictamen, la puntuación, el baremo, la zona limítrofe, la patronal y la sinrazón...

Pero los padres no renunciamos porque no podemos y porque no queremos, los hijos son nuestros, nuestras son las decisiones que sobre ellos tomemos y tenemos además la obligación de recordarlo a nuestros gobernantes.

Seguimos demandando prestaciones directas a las familias con hijos para que podamos elegir en libertad y en igualdad sin que el tema económico, burocrático, o de otra índole nos coarte. De no ser así acabaremos educando a nuestros hijos en casa cómo y cuándo queramos, esa sí va a ser una buena Objeción de Conciencia, una buena enseñanza sobre ciudadanía, porque es nuestra responsabilidad darles una buena formación y lo demás espero de verdad que sean sólo puntos de encuentro.

____________________

Pila Pérez es madre de familia numerosa y Vocal del Foro Navarro de la Familia

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris