Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Cuadri, un pozo sin fondo

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
martes, 27 de noviembre de 2007, 05:06 h (CET)
La corrida de Cuadri no sirvió y los tres espadas se las vieron y desearon para sacar provecho. Esta vez se volvió a quedar en Trigueros la bravura y la movilidad que hicieron famosos a los toros de Don Celestino.

Antonio Fernández Pineda torea con gusto y cadencia al primero de la tarde. Un toro a menos pero que por el pitón izquierdo, le permitió al de la Puebla arañar una buena serie al natural. Con el segundo de su lote el sevillano se viene arriba y torea por bajo. Dos redondos saltan con temple y buen aire. El aire de la Puebla del Río, claro. Antonio sigue al natural y el toro naturalmente se viene abajo como sus hermanos. Este torero hizo lo mejor frente a un público tan frío como la banda de música que sin su Tristán, siguen de luto.

Serafín fue un visto y no visto en su primero, el peor de la camada. Un toro mirón y con mala clase que siempre buscó en la taleguilla del valiente catalán su meta. Mucho genio tuvo este segundo que más que embestir topaba al llegar a la muleta. En el quinto tras una gran labor con la brega, destacando una media de manos bajas, Serafín se lo lleva al centro. Los naturales nacen de uno en uno en un palmo de terreno. Bernardinas de postre sirven de traca final al descastado burel del Cuadri.

Manuel Escribano estuvo muy dispuesto toda la tarde. El toreo de Gerena levantó en sucesivas ocasiones al respetable de sus asientos tras sus inesperadas portagayolas y un no menos arriesgadísimo par en banderillas. Con el primero, otro buey parado, ni por la izquierda ni por la derecha pasa. Parece que se quiere echar el manso, lamentable. En el sexto Manolo no rehuye a recibirlo en chiqueros. Que susto, este ya casi ni le embiste. Otro par al quiebro espeluznante y esta vez a una mano, el no va más. El toro se apaga y con el la tarde, una de las peores de esta casa ganadera en la Maestranza, pese a las palmas de sus paisanos. No se preocupen, el año que viene volverá si no lo remedia alguien. Ya está bien de tanta fama torista, con tres años de sequía baratillera a nuestras espaldas.


FICHA TÉCNICA


Plaza de toros de la Maestranza. Quinta corrida de abono. Con media plaza y mucho viento, se lidiaron 6 toros de Cuadri bien presentados pero flojos y parados en general.

- Fernández Pineda , de rosa y oro. Ovación y palmas tras dos avisos.
- Serafín Marín, de verde manzana y oro. Silencio tras aviso y ovación.
- Manuel Escribano, de rosa palo y plata. Palmas y ovación.

Incidencias: Manuel Escribano saludó en banderillas en sus dos toros.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris