Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

Duelo por el playoff entre Gran Canaria y Estudiantes (miércoles 20:30 H.I)

El Gran Canaria podría dejar prácticamente sentenciado su paso a playoff
Redacción
martes, 17 de abril de 2007, 15:35 h (CET)
Tan sólo restan cinco jornadas para terminar la fase regular de la liga ACB y todavía queda casi todo por decidir. Esta semana el Centro Insular de Deportes tendrá la oportunidad de apoyar al Gran Canaria Grupo Dunas en lo que podría ser un triunfo definitivo de cara a alcanzar los ansiados playoff. Pero no lo tendrán fácil los amarillos, enfrente tendrán a un MMT Estudiantes que va a por su octavo triunfo consecutivo en liga.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Mario Fernández, Guerra, Moran, David y Savané
Estudiantes: Sergio Sánchez, , Garnnet, Suárez, Iturbe y McDonald.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, 20:30 H.I.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Tanto el Gran Canaria como el Estudiantes parecen llegar a esta trigésima jornada con los deberes hechos y con una buena disposición para la victoria. Los locales son sextos con dos victorias más que los colegiales y con los dos últimos partidos contabilizados como triunfos. El conjunto visitante por su parte es séptimo aunque con un partido menos y con la racha de siete victorias consecutivas, algo impensable a mitad de temporada cuando daban prácticamente por perdida la temporada.

Sin embargo al Estudiantes le podría pasar factura sus dos derrotas en la FIBA cup al igual que el cansancio que supone el haber jugado esos dos encuentros en tan poco tiempo y encontrarse de nuevo de bruces con la competición ligera en apenas tres días. Además la final four de la competición europea les ha causado un importante daño adicional al haber perdido a su capitán Pancho Jasen que difícilmente podrá volver a jugar en la presente campaña. Además será duda la presencia de Iker Iturbe y de Goran Nikolic jugadores que también quedaron “tocados” el pasado fin de semana.

El equipo amarillo por su parte llega tras un sufrido triunfo frente al Bruesa que le complicó bastante las cosas a los pupilos de Salva Maldonado. Este encuentro puede ser el definitivo empujón para el conjunto claretiano que con una victoria podría verse a suficiente distancia y con el basket average ganado a sus perseguidores.
En el aspecto anecdótico destacar que Jim Moran se convertirá este miércoles en el jugador que en más ocasiones ha defendido la camiseta Gran Canaria, con un total de 211 veces, superando así al que fuera jugador amarillo hasta la pasada campaña Jason Klein.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris