Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Ediles desaparecidos

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 18 de abril de 2007, 09:39 h (CET)
En casi todas las provincias del Estado español, los concejales y procuradores desaparecieron tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, pero ante la proximidad de las siguientes han empezado a enviar colaboraciones espontáneas y notas de prensa a los medios de comunicación. Darán conferencias, aunque desconozcan los temas, sobre todo si encuentran la ocasión idónea para insultar o acusar al adversario político. Lo mismo podremos decir, dentro de un año, de diputados nacionales y senadores.

Llevan varias semanas haciendo méritos y colaborando en la elaboración de los programas electorales que, dicho sea de paso, no los lee nadie, ni siquiera los que leemos todo lo que cae en nuestras manos y está a nuestro alcance.

Asistirán a mesas redondas, inauguraciones y escribirán espontáneos artículos en prensa y revistas más o menos serias. El objetivo es lucirse, nada más; lo demás son cuentos chinos de corto recorrido. Llega el momento de hacer méritos ante el respectivo jefe provincial, exponiendo las ideas de otros o denunciando al camarada más hábil o experto, con el pretexto de intentar medrar a costa del partido. Muchos de nuestros políticos son como niños y se esconden cuando no les conviene aparecer por el patio.

La incertidumbre ya ha pasado, si bien son conscientes de no haber cumplido correctamente con la ciudadanía. Pero, eso sí, muchos de ellos rara vez se han levantado antes de las nueve de la mañana para aparecer por el trabajo. Sí, he dicho aparecer, en ningún momento pretendí referirme al concepto trabajar. Ésta es una palabra más seria y no es patrimonio de buena parte de nuestros políticos locales y provinciales, al menos en lo que se refiere a Castilla y León. De ello, como notario, doy fe.

Llegadas estas fechas uno se hace siempre la misma pregunta: ¿Y durante los cuatro años que transcurren entre dos procesos electorales dónde han estado? Sospecho que estamos ante un ‘pucherazo’, si entendemos éste como sinónimo de engaño, abuso y tropelía. Pues eso, juzguen ustedes.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris