Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Al Qaeda, opas y separatismo ¡menudo cóctel!

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 17 de abril de 2007, 09:39 h (CET)
Vean ustedes por donde el transcurso del tiempo siempre pone las cosas en su sitio. ¿ Evocan ustedes las algaradas contra la guerra de Irak, las acusaciones a Aznar por haber llevado tropas españolas a”morir” en aquellas tierras lejanas? (no murió ni un solo soldado, sólo se limitaron a instalar un magnífico hospital militar donde se curaron infinidad de civiles, niños incluidos),¿ recuerdan los mítines delante de las sedes del PP y los réditos que, de todo, ello sacaron los socialistas cuando, en las elecciones de 14 de marzo del 2004, consiguieron arrebatarle el poder al PP?. Entonces los partidos de la oposición le achacaron al PP ser culpable del atentado de los terroristas por haber enviado tropas a Irak.

En estos días podemos comprobar que los miembros de Al Qaeda no necesitaban de excusa alguna a la hora de proyectar atentados, porque ni Argelia ni Marruecos, países islamistas, enviaron sus tropas a luchar a Irak y, sin embargo, están sufriendo en sus carnes la lacra del terrorismo de los fanáticos del Islam. Tampoco ahora, a pesar de que ya abandonamos hace tiempo Irak –por la puerta pequeña y con más pena que gloria–, estaremos exentos del peligro de atentados. Ya nos han avisado los de Al Qaeda de que las tropas que tenemos destacadas en el Afganistán, en “misión de paz” (según el señor Zapatero), no son bien recibidas. Por lo visto, no tragan con que los soldados en misión de paz les aticen caña cuando es menester. Lo dijeron y lo han vuelto a repetir recientemente, con el añadido de que no se conforman con que se marchen las tropas de Afganista, sino que también reclaman como suyos todos los paises que ocuparon a través de la historia, como Al Andalus que, como se sabe, constituye todo el territorio peninsular.

Para empezar, ya han puesto el ojo sobre Ceuta y Melilla. Ahora será de ver como se las arreglará nuestro Presidente para ligar aquello de la Alianza de Civilizaciones con este terrorismo musulmán y como se las compondrá para que sus amigos del Islam nos dejen en paz y no se nos metan en casa. A propósito, creo que en uno de mis anteriores artículos ya comenté el peligro que, para nuestra cultura occidental, representa la creciente presencia en España de la oleada de inmigrantes árabes que nos está invadiendo. No se olviden de que ya están reclamando nuestros templos, como la Alhambra de Granada; para sus ritos. Se empieza por uno y se acaba reclamando la catedral de Burgos o la Almudena.

De hecho, cada día vemos con más claridad como, al gobierno socialista que padecemos, no le importa ni mucho ni poco la unidad de España. Veamos el ejemplo reciente de la OPA de Enel, la italiana, sobre Endesa. Primero, cuando les convenía decirlo así, argumentaron la españolidad de la eléctrica y la importancia estratégica del sector para oponerse a la OPA de E’On; cuando desde Bruselas les sacudieron la badana, rectificaron y la admitieron, pero pusieron condiciones draconianas; por fin, al verse contra las cuerdas, cedieron. Pero vean por donde, el señor Clos, el rey de las finanzas ( se ve que de anestesista a economista no hay más que un paso), se decidió, una vez más, a traicionar a España y, sin importarle la españolidad de Endesa ni se le diera un ardite el hecho de que la eléctrica se desguazara como un barco viejo, se entrevista con los de Enel, con el visto bueno del Corleone que preside en gobierno italiano, señor Romano Prodi; y “zas” en un periquete se ponen de acuerdo para hacerles la pascua a los alemanes y de paso al señor Francisco Pizarro, la única persona decente de todo la historia de esta jugada del gobierno. Resultado: que donde digo Diego digo digo y, como un juego de magia, se presenta, contra toda legalidad, incumpliendo todas las normas vigentes en materia de opas y saltándose a la torera el Estado de Derecho, empiezan a comprar acciones hasta el límite permitido, luego anuncian otra OPA y cuando, desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores les dicen que, como mínimo, han de aguardar seis meses antes de presentarla; responden comprando, subrepticiamente, acciones de Enesa hasta hacerse con una parte importante del capital social, para dificultar cualquier reacción en contra del Consejo de Administración de la compañía. Y la traca final, el despiporren de la más baja estofa mafiosa: se ponen de acuerdo las tres compañías para despedazar la “joya de la corona” y, unos con las nucleares y otros con el resto, se la reparten a trozos. Total, Endesa repartida entre tres compañías, una alemana (E’On), otra española (Acciona) y, pásmense ustedes, la tercera, la italiana Enel, que está participada en un treinta y tres por ciento por el Estado italiano (cuidado: alguien afirma que la familia Prodi también interviene en ella). ¡Toma candela! ¡No querías taza, pues taza y media!

Y el culebrón de ETA que sigue dando guerra. Y los catalanes que se quejan de Tele Madrid porque dice verdades como templos. Pero señores míos, si no se cansan de dar muestras de sus intentos secesionistas; si los de ERC lo dijeron claramente en el Parlament. Por cierto, he oido rumores de que un equipo infantil del Barsa se nego a salir al campo en Lisboa porque se estaba tocando el himno nacional español. No salieron hasta que hubo finalizado. Veamos, señor Laporta, ¿cómo definiría usted esta actitud de sus cachorros? Claro que no debemos de admirarnos cuando son educados en el odio a España y a sus símbolos. Estos pequeños clones de Carod y Puigcercós ya enseñan sus resabios separatistas ¿qué podemos esperar de ellos el día de mañana? ¡Ya se lo pueden imaginar! Y, entre tanto, las instituciones en babia; los que debieran garantizar la unidad de España, de veraneo. Y la pobre Constitución llorando por el prestigio perdido. ¡Lástima de los que murieron en vano!

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris