Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Dinero llama a dinero

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 16 de abril de 2007, 21:41 h (CET)
Madre mía. Cómo anda la economía en los clubes de Segunda División. Esta semana hemos podido leer en numerosos medios dos noticias novedosas en el fútbol español, como son la posible venta de una plaza en Primera o el cambio de localía de un club.

Todos lo niegan, pero si el río suena es porque agua lleva. Se dice que el Real Valladolid podría vender sus derechos a la plaza que están a punto de obtener en Primera División. Sería algo novedoso en fútbol, ciertamente. Hemos podido ver algún caso puntual en la ACB, pero no en el deporte 'rey'.

Pobre aquel aficionado pucelano que haya tenido que leer esta noticia. Todo un año luchando, vibrando, apabullando en Segunda... ¿para qué?

El presidente Carlos Suárez negó mucho pero soltó una perla: 'No puedo garantizar que Valladolid vea fútbol de Primera la próxima temporada'. Si les gusta el blanquivioleta, échense a temblar... o resígnense y cambien de equipo.

La otra noticia está en Murcia. El segundo equipo de la capital de la Región está en serio peligro. Quique Pina fundó con humildad un club en el año 1999 y lo llevó en poco más que nada a la Segunda División. ¡Y está cuarto! Pero poderoso caballero es Don Dinero.

Varias opciones se barajan: desaparición, venta, cambio de domicilio... Esta última es la menos dañina para la entidad y, aunque Quique ha declarado que quiere quedarse en Murcia, parece que esto será imposible. Al más puro estilo americano, el Ciudad de... ¿Murcia? puede irse a otro lugar.

Qué complicado es esto. Sí, bien, se van... ¿a dónde? La mayoría de ciudades con un ayuntamiento solvente que pueda ayudarles ya tienen un equipo principal. Va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si en Murcia son apenas 3000 personas las que visitan La Condomina... ¿cuánta gente va a ir en otra ciudad?

Y en el fondo de todo, el problema de nuestra nación: la política. El Valladolid sigue esperando la aprobación del proyecto 'Valladolid Arena' por parte de la Diputación, un proyecto vanguardista que incluye hotel, centro comercial, pabellón polideportivo, aparcamiento subterráneo... que sanearía las arcas vallisoletanas –no solo blanquivioletas, por supuesto-.

En el Ciudad, los continuos tiras y aflojas que traen Pina y el Ayuntamiento han ido a parar a un intento del club 'rojillo' para lograr un negocio inmobiliario para financiar al propio club durante quince años. Este proyecto incluye la reconstrucción de un barrio murciano con más de 1500 nuevas viviendas pero ya fue rechazado por la alcaldía, algo que no ocurrió anteriormente con el Real Murcia.

Dinero llama a dinero y si no hay dinero, encantado de conocerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris