Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Chicago Bulls 06/07: el camino a la gloria sin mirar al pasado

Antonio Martín
Antonio Martín
lunes, 16 de abril de 2007, 21:41 h (CET)
Sin hacer demasiado ruido, los Chicago Bulls de Scott Skiles se han convertido en uno de los mejores equipos de la competicíón. A pesar de su desastroso inicio de temporada y de su irregular registro de victorias y derrotas cosechado durante sus partidos fuera del United Center, la franquicia que consiguió seis anillos de la mano de Michael Jordan aspira a pasar la primera ronda de las eliminatorias por el título por primera vez en tres años.

En la temporada 2004-05, Chicago cayó eliminado frente a Washington, mientras que el año pasado, fue Miami Heat, que se coronarían campeones de la NBA poco después, quien les apeó de la lucha por el título a las primeras de cambio. Esta vez, con el segundo mejor récord del Este, parece que la cosa va en serio y si las cosas se mantienen como hasta ahora, disputarían la primera eliminatoria -con ventaja de campo- frente a los New Jersey Nets de Jason Kidd y Vince Carter.

Los Bulls de esta temporada cimentan su juego en la defensa y Ben Wallace es la clave. Fichado este verano procedente de Detroit Pistons, a quienes devolvió la gloria en la temporada 2003-04, Wallace rebotea, intimida y aporta la experiencia que este equipo necesitaba en temporadas anteriores. En ataque, Ben Gordon resulta mortífero y se encuentra bien secundado por el brillante base Kirk Heinrich y los interiores Tyrus Thomas y Luol Deng. Se trata de un equipo muy bien armado y que, salvando obviamente las distancias, podría devolver a Chicago los tiempos de esplendor vividos durante los 90 gracias a los Jordan, Pippen, Paxson, Grant, Kukoc y Rodman de turno.

En el Este y a juzgar por las estadísticas, sólo existe un conjunto superior: Detroit. Para la NBA podría resultar espectacular que se reviviese en la final de conferencia un duelo entre Chicago y Detroit; un choque electrizante, de tintes épicos cuando ambos conjuntos se veían las caras una y otra vez a finales de los 80 y principios de los 90. Aquello deparó un océano de historias entre las que destacan "Las reglas de Jordan"o los guantazos de Bill Laimbeer, Rodman, Mahorn e incluso Isiah Thomas -el peor de todos según algunos-. Crucemos los dedos porque se vuelvan a producir piques tan esplendorosos como aquellos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris