Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence al Sevilla y se engancha a la liga (2-0)

Maresca falló un penalti en la primera parte
Redacción
lunes, 16 de abril de 2007, 00:26 h (CET)
El Valencia superó al Sevilla gracias a su mejor pegada. Los visitantes controlaron la primera parte, pero los locales supieron aguantar. Villa fue el gran protagonista del partido.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Cañizares (2), Miguel (2), Ayala (2), Albiol (2), Marchena (2), Moretti (2), Silva (2), Hugo Viana (1), Joaquín (3), Villa (3), Morientes (1)
0- Sevilla CF: Cobeño (1), Javi Navarro (2), Hinkel (1), David (2), Drago (1), Alves (1), Navas (2), Maresca (1), Adriano (1), Renato (1), Luis Fabiano (1)
Cambios : Puerta (1) por Adriano (min.57), Ocio (1) por David (min.73), Martí (1) por Navas (min.73), Angulo (1) por Silva (min.73), Jorge López (1) por Joaquín (min.82), Pallardó (-) por Viana (min.84)
Goles: Villa (min.26), Villa pen. (min.50)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio asturiano) ( 2/3). Amonestó a los locales Marchena (61´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Javi Navarro (45´) y expulsó con roja directa a Hinkel (49´)
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David Villa
"El Guaje" volvió a ofrecer su mejor versión cuando su equipo más lo necesitaba. Consiguió los dos goles del partido y ayudó en todo momento, además dejó regates y detalles dignos de muy pocos jugadores.
Lo peor: Daniel Alves
El hispano-brasileño no tuvo hoy su noche. Intentó volver a conseguir mediante la picaresca algún favor, pero el árbitro estuvo muy atento. No estuvo acertado ni como interior ni como lateral y acabó desquiciado.
El dato: El Sevilla lleva tres partidos sin conseguir un gol en liga.
Tres partidos son los que el Sevilla lleva sin marcar, a pesar de que es el segundo equipo más goleador de la liga. La baja de Kanouté se notó, ya que hoy no ofrecieron ninguna ocasión destacable.
Miguel Cañigral / Valencia

El Sevilla saltó al terreno de juego a ganar, tal y como lo hacen los equipos campeones. El Valencia, por su parte, se mostró muy nervioso e indeciso en los primeros compases del encuentro.

En el centro del campo estaban situados Hugo Viana y Marchena, debido a la baja de Albelda en el último momento. Los dos medios no se entendieron y les costó entrar en el partido. Mientras, el Sevilla trató de aprovechar esta ventaja y decidió atacar por el centro, sin suerte en los últimos metros.

Llegando a la media hora de encuentro, los locales parecieron recuperarse, aunque el Sevilla continuó controlando el partido en todo momento. Sólo la banda derecha del Valencia, con Joaquín, ofrecía jugadas de cierto peligro.

La gran parte de pases de los blanquinegros eran interceptados antes de llegar a su destino. Aunque el Sevilla no supo aprovechar su dominio y convertirlo en ocasiones. Durante el primer tiempo no realizó ningún disparo a puerta que supusiese cierto peligro para Cañizares.

Maresca falla el penalti
Dejar que el Valencia se eche arriba es muy peligroso y el Sevilla lo pagó caro. Villa recogió al equipo y decidió ser quien le guiase hasta la victoria con una jugada personal que cedió a Marchena, quien con un sencillo toque le dejó ante Cabeño para que "El Guaje" picase el balón en la salida del meta andaluz.

Los visitantes no se vinieron abajo y siguieron dominando el partido. Por momentos dio la sensación de que el gol del Sevilla iba a llegar pronto y cuando Miguel derribó a Navas dentro del área, las sospechas de muchos se hicieron reales. Maresca se dirigió dispuesto a lanzar mientras pitaba todo Mestalla.

Cañizares, con una gran estirada, despejó el balón hacia el palo para que lo repeliese lejos de la portería. Con la mejor oportunidad desaprovechada, el primer tiempo llegó a su fin.

La segunda parte tuvo un rápido y peligroso comienzo por parte del Sevilla. Los jugadores de Juande salieron decididos a comerse al Valencia y en los cinco primeros minutos ya se habían acercado más que en toda la primera parte.

Baño del Valencia
De una jugada de Joaquín nació el segundo gol del Valencia. El ex bético habilitó a Villa, quien cayó derribado por Hinkel cuando ya se cantaba el gol. El defensa del Sevilla se fue a la ducha antes de tiempo y el delantero asturiano no falló.

Tras el gol, los sevillanos tuvieron algunos minutos en los que intentaron seguir adelante, per finalmente el Valencia se hizo con el partido. Marchena y Viana se tranquilizaron y comenzaron a desplegar buen juego.

El Valencia, en algunos momentos, pecó de querer realizar un juego demasiado elaborado, en lugar de sentenciar el partido. Joaquín estuvo pletórico y a falta de 20 minutos para el final pudo apuntillar al Sevilla con un globo sobre Cobeño que se marchó alto muy poco.

Los cambios de Juande Ramos indicaban que el Sevilla daba por perdido el encuentro y se iba a dedicar a defender el resultado para evitar un resultado más abultado. El Valencia tuvo más ocasiones pero se conformó con el marcador de dos goles a favor.

La liga vuelve a ser un pañuelo. Excepto el Barcelona, cualquiera puede caer fuera de la Liga de Campeones y el próximo sábado en el Bernabeu, el Valencia y el Real Madrid vuelven a tener una cita con otra final.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Ha sido un partido muy complicado contra un rival muy difícil. En los primeros minutos de la primera parte pareció que seguíamos con el pesimismo del Chelsea pero luego se ha mejorado. Hay que destacar la labor de algunos jugadores que estaban tocados como Albiol, Silva o Morientes y la de Hugo Viana que, a pesar de que no venía jugando ha respondido bien"
Juande Ramos(entrenador Sevilla CF)

"Han sido dos parte distintas, en la primera hemos dominado y llegado al área del Valencia con peligro, pero en una contra de Villa han estado afortunados. Creo que la jugada clave ha sido el penalti en el inicio de la segunda parte, pero la sensación es que Villa ha sido quien ha resuelto el partido, la calidad personal."


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris