Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Barça se afianza en el liderato gracias a un autogol del Mallorca (1-0)

Los de Manzano desperdiciaron un penalti en la primera parte
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 23:09 h (CET)
El Barcelona consiguió salvar los tres puntos en el minuto 88, gracias a un gol en propia portería de Fernando Navarro. Los insulares tuvieron la opción de adelantarse en la primera parte con un penalti que Valdés detuvo. Con esta victoria los azulgranas se aseguran el liderato una semana más.

FICHA TÉCNICA
1- FC Barcelona: Valdés (3); Zambrotta (2), Puyol (2), Thuram (1), Gio (2), Márquez (1), Deco (2), Iniesta (2), Giuly (2), Messi (2) y Eto'o (1).
0- Real Mallorca: Moyà (2); Héctor (2), Nunes (2), Ballesteros (3), Fernando Navarro (2); Jonás (1), Pereyra (2), Basinas (2), Varela (2), Ibagaza (1) y Arango (2).
Cambios : Xavi (3) por Thuram (min. 59), Saviola (3) por Giuly (min. 59), Víctor (2) por Arango (min. 74), Belletti (2) por Zambrotta (min. 81), Jankovic (2) por Ibagaza (min. 88).
Goles: Fernando Navarro, en propia puerta, 1-0 min. 89.
Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz).Mostró cartulina amarilla a Valdés (m.30), Fernando Navarro (m.31) y a Ballesteros (m.45).
Incidencias: Asistieron al encuentro 70.441 espectadores en partido de la trigésima jornada disputada en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marià Gonzalvo, Gonzalvo III, jugador del Barcelona entre 1942 y 1954 y recientemente fallecido. En el palco se encontraban entre otros, el presidente del Govern Balear, Jaume Matas, y el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Joan Manel Tresserras. El Barcelona homenajeó a once escritores catalanes distinguidos por la crítica, reunidos en torno a la campaña "Lletres, al camp".

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La suerte de campeón
El Barcelona no hizo un gran partido, pero tuvo eso que se le llama “suerte de campeón”. Cuando más lo necesitaba, a falta de 1 minuto para el final, llegó el toque de suerte, en este caso el toque del balón en el ex azulgrana Fernando Navarro.
El barcelonista Juliano Belletti estará un mes de baja a causa de una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. El lateral azulgrana que volvía ante el Mallorca a la convocatoria después de sus problemas en el pubis, se produjo esta lesión en los minutos finales, cuando entró sustituyendo a Zambrotta.
El dato:Con 4 puntos de ventaja
Los pinchazos de Sevilla y Real Madrid, sumados a la victoria en el Camp Nou, hacen que el Barcelona esté líder y con 4 puntos de ventaje respecto al segundo clasificado.
Toni Castro / Barcelona

Con la victoria “in extremis” ante el Mallorca y los pinchazos de Sevilla y Real Madrid, el Barcelona se afianza todavía más en el liderato. Faltan ocho jornadas y los azulgranas sacan cuatro puntos al Sevilla y cinco al Madrid. Todavía no es momento de cantar el alirón, pero esta victoria, la número 17 en lo que va de Liga, deja el título un poco más cerca de las vitrinas del Camp Nou.

Para el partido contra los insulares y ante la baja de Ronaldinho -recuperándose de una amigdalitis-, Frank Rijkaard decidió enfrentarse al planteamiento puramente defensivo de Manzano, con el tridente formado por Eto’o, Messi y Giuly.

A pesar de que los azulgranas salieron decididos a buscar el gol, la apuesta del técnico holandés no fue suficiente para superar la poblada defensa balear. Giuly lo intentó con un disparo que detuvo el portero Moyá y unos minutos después, Márquez envío de cabeza el balón al palo izquierdo.

El partido pintaba bien para el Barça, pero estas ocasiones se fueron diluyendo completamente con el paso de los minutos. Entonces la iniciativa fue para el Mallorca. Jonás se internó en el área por banda izquierda, superó a Zambrotta y tras driblar a Valdés acabó derribado por el portero azulgrana. Penalti claro, que detuvo el propio Valdés, para la euforia de la parroquia culé.

Los de Gregorio Manzano habían desperdiciado la ocasión de ponerse por delante en el marcador. A pesar del susto, el Barcelona siguió igual, sin encontrar espacios en la defensa rival y sin llegar con claridad.

Ya en la segunda parte, Rijkaard decidió mover ficha y dio entrada a Xavi y Saviola en lugar de Giuly y Thuram. Con estos refuerzos los azulgranas encerraron al Mallorca en su área y pudo llegar el gol del pibito, pero se resistió. Tuvo que ser de rebote y en el minuto 89 de partido.

Dicen que la suerte de campeón aparece cuando éste más la necesita y sin duda, el Barça la necesitó y mucho, para que de un lanzamiento de falta de Xavi, el balón cayera a Saviola, éste lo enviase al palo y el rechace rebotara en Fernando Navarro y se colara en la portería del Mallorca. Gol “in extremis” y en propia portería. A eso se le llama resolver un mal partido con un toque de suerte.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Hemos logrado tres puntos muy, muy importantes. Fue un partido complicado, contra un Mallorca que ya sabíamos que está teniendo buenos resultados fuera de casa, muy bien organizado". "Sin esta actitud no se podía ganar. Creo que entramos en el campo con la actitud correcta y hemos luchado hasta el último minuto para marcar la diferencia". "Lo hemos intentado durante todo el partido, pero la pelota no entraba. Los recursos que teníamos en el banquillo nos han ayudado a dar la vuelta al partido. El equipo, en general, ha jugado al ataque, hemos tenido mas ocasiones, hemos tenido el balón, pero tuvimos poco espacio. Estoy muy contento con este resultado y con la actitud". Sobre Saviola: “Saviola es un jugador nacido para marcar. Este ha sido su gol, ha chutado al palo, y después hemos marcado con mucha suerte".
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"Nos vamos con la cabeza muy alta, pero con el zurrón vacío. Hemos jugado un gran partido, pero hemos tenido mala suerte: por el penalti que no marcamos y por el gol que nos hemos marcado, ya que Fernando Navarro me comentó que el tanto del Barça lo marca él". Sobre el penalti: "Fue una jugada determinante. El reglamento lo dice claramente, si es una acción manifiesta de gol, se tiene que expulsar al infractor y el portero debería haber sido expulsado". "Hemos estado muy bien y tuvimos la ocasión de ponernos por delante en el marcador. A ver qué hubiera ocurrido en ese caso. Creo que hemos jugado a jugar nuestras armas. Intentamos cerrarles todos los espacios e intentamos cogerles en un contragolpe. ¿Un planteamiento mezquino? Así ganamos 1-2 al Sevilla".


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris