Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut domina ante el Polaris World Murcia (83 – 72)

El alto ritmo de los verdinegros y las bajas del cuadro murciano fueron los factores que marcaron la victoria local
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 23:27 h (CET)
El DKV Joventut ganó con claridad a un Polaris World Murcia muy mermado por la bajas. El equipo badalonés dominó durante los cuarenta minutos gracias, especialmente, a la labor del pívot norteamericano Charles Gaines, que domino bajo los tableros y dio espectáculo sobre el parquet del Olímpic de Badalona.

FICHA TÉCNICA
83- DKV Joventut: Huertas (4), Rudy Fernández (19), Barton (10), Gaines (20), Betts (4), Bennett (6), Vázquez (3), Archibald (10), Flis (4) y Rubio (3).

72- Polares World Murcia : Gavel (6), Vetoulas (7), Xavier Sánchez (5), Risacher (17), Thompson (3), Triguero (4), Dragic (17), Myers (2) y Stacey (11).
Parciales:22-14, 29-24, 22-15, 10-19

Árbitros: Redondo, Manel Alzuria, J.M. García Leal(3).
Incidencias: 3.880 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Vigésimo novena jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Charles Gaines
Gran trabajo del americano, que terminó decidiendo el partido con su dominio bajo los tableros.

Lo peor: Terrel Myers
El americano estuvo desaparecido y lejos del nivel que se puede esperar de un jugador de su calidad.El dato:
Ésta es la séptima derrota consecutiva del Polaris World Murcia, Récord negativo de la temporada.

Eduardo García / Enviado especial

Los locales mostraron sus credenciales desde los primeros minutos endosándole a su rival un parcial 6-0 de salida. La reacción de los murcianos llegó gracias a la pasividad defensiva del DKV y al acierto del griego Nikolaos Vetoulas. Sin embargo, el trabajo de Charles Gaines devolvía al Joventut una ventaja que ya no volvería a perder en todo el encuentro. El cuarto acababa con una ventaja de ocho puntos para el DKV (22-14).

Goran Dragic salía entonado en el segundo periodo anotando desde la línea de 6, 25 para acercar a su equipo a cuatro puntos de su rival (24 – 20). Es lo más cerca que estaría el Polares World de los catalanes. El gran ritmo ofensivo de los verdinegros abriría una amplia brecha en el marcador que acabaría siendo insalvable para los de Manolo Hussein. Tan solo la buena labor de Dragic y Stèphane Risacher así como la zona planteada por el equipo visitante lograrían poner en ligeros aprietos el dominio del DKV Joventut. Al final de la primera mitad se llegaba con 51-38 en el marcador.

La segunda parte estuvo completamente marcada por la superioridad del equipo local, que llegó a dominar de 26 puntos. A partir de ese momento, el Polares World se limitó a intentar reducir la desventaja para maquillar el resultado, consiguiendo, de la mano del dúo Dragic-Risacher, dejar el marcador final en 83 – 72.

Con esta victoria el DKV Joventut consigue acercarse a la tercera plaza liguera, que podría conseguir el próximo jueves si gana en la cancha del Winterthur FC Barcelona. Por su parte, el Polares World Murcia se complica la salvación quedando a una sola derrota del los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (entrenador Polares World Murcia)

“Con tantas bajas como tenemos nos ha costado muchísimo aguantar el ritmo del Joventut”. “Ellos han vivido de los rebotes ofensivos”. “Estoy contento con el equipo. Estábamos en desventaja desde el principio y, aún así, hemos luchado hasta el final”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“El de hoy ha sido un partido muy difícil”. “Hemos ganado gracias a la renta conseguida en el tercer cuarto”. “Nos espera una semana muy complicada teniéndonos que enfrentar a Winterthur FC Barcelona y Gran Canaria Grupo Dunas, dos rivales de peso”.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris