Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Recreativo firman tablas (1-1)

Cada equipo tuvo su mitad
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 21:22 h (CET)
Navarros y onubenses no pudieron pasar del empate a uno en el Reyno de Navarra en un partido que dominó Osasuna en la primera mitad y el Recreativo en la segunda. Sinama-Pongolle adelantó a los visitantes al comienzo de la segunda mitad y Cruchaga empató de cabeza tres minutos después.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Izquierdo (1), Cruchaga (2), Cuéllar (1), Corrales (2); Juanfran (3), Raúl García (1), Erice (1), David López (2); Webó (1) y Romeo (1).
1- RC Recreativo: López Vallejo (2); Merino (2), Pablo Amo (2), Mario (1), Dani Bautista (1); Juanma (2), Barber (1), Jesús Vázquez (2), Aitor (1); Uche (1) y Sinama-Pongolle (3).
Cambios : Milošević (1) por Romeo (min. 62), Soldado (1) por Webó (min. 71), Héctor Font (-) por Raúl García (min. 83); Santi Cazorla (1) por Aitor (min. 58), César Arzo (1) por Pablo Amo (min. 70) y Rosu (-) por Uche (min. 83).
Goles: 0-1 Sinama-Pongolle (min. 52); 1-1 Cruchaga (min. 55).
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño) (2). Mostró cartulina amarilla a Cruchaga (min. 46) y Cuéllar (min. 61) en Osasuna y a Barber (min. 30) en el Recreativo. Amonestó al técnico local, José Ángel Ziganda (min. 21).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 16.785 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sinama-Pongolle
El delantero francés mostró la calidad, velocidad y el gran olfato de gol que dispone. Ya lleva once tantos.
Lo peor: El empate
Los dos equipos querían y necesitaban la victoria para ascender posiciones. El empate no sirvió.
El dato: Osasuna ha disputado su quincuagésimo partido oficial en lo que va de temporada.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Habitualmente Osasuna no realiza buenos encuentros tras una semana europea. Muchas variaciones, hasta siete respecto al encuentro del jueves ante el Leverkusen. Tan solo repitieron Ricardo en la portería y Cuéllar, Cruchaga e Izquierdo en la defensa.

En el Recreativo, por el contrario, Marcelino García Toral ha optado por el mismo bloque que venció el domingo anterior al Celta por 4-2 en el Colombino, con la inclusión del recuperado Mario en lugar de César Arzo.

El equipo blanquiazul salió bien plantado al terreno de juego, aunque Osasuna fue ganando el terreno tímidamente. A los 13 minutos llegó la primera ocasión ‘rojilla’ en botas de Juanfran, el mejor en Osasuna, desde larga distancia. López Vallejo estuvo acertado deteniendo un balón bastante envenenado.

El Recreativo lo estaba intentando, sobre todo ayudado por Juanma, pero no llegó a disponer de ninguna ocasión clara en la primera mitad. Sin embargo, Osasuna estuvo a punto de perforar la portería del meta formado en Tajonar en un par ocasiones. Primero fue Cuéllar quien tuvo en su cabeza la oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto 25 y seguidamente Romeo el que desperdició una gran jugada iniciada por Webó y Raúl García en el minuto 28.

En el segundo tiempo se notó el cansancio que lleva Osasuna en sus 50 partidos disputados en la presente temporada. El Recreativo tuvo ocasiones para ganar, gracias a la velocidad de sus delanteros, aunque el acierto de Ricardo iba a ser primordial para los intereses de Osasuna.

El gol recreativista llegó fruto de un desorden monumental en el centro del campo de Osasuna. Los onubenses tocaron la pelota todo lo que quisieron para que al final Barber, con el tacón y finalmente Juanma asistieran para el gol de Sinama-Pongolle. El Recreativo marcó en el primer lanzamiento que realizaron sobre los tres palos.

La alegría no duró demasiado. Tres minutos después, en el 55, Osasuna iba a empatar a balón parado, como ya le sucediera al Recreativo en su último partido como visitante en Tarragona. David López botó una falta al segundo palo donde Cruchaga, implacable, saltó más que los defensas colando el balón en la red.

Pero fue tras el empate cuando el Recreativo desperdició la oportunidad de vencer nuevamente en el Reyno de Navarra. Sinama-Pongolle estuvo a punto de marcar tras revolverse en el área en el minuto 60, pero su disparo se encontró con la pierna derecha de Ricardo, en la ocasión más clara para los visitantes, que también pudieron marcar minutos después en un contraataque llevado por Sinama-Pongolle desde la banda y en el que Uche no llegó a conectar con el balón para fusilar a Ricardo.

Al final, empate justo en Pamplona que aleja al Recreativo a cuatro puntos de la zona europea y que acerca a siete a Osasuna hacia la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna)

‘El empate creo que es justo. El primer tiempo ha sido nuestro, con más llegadas y más ocasiones. En el segundo tiempo estábamos más cansados, nos hemos partido un poco y nos han hecho dos o tres contras que, con esos delanteros que tienen, nos han asustado bastante. Nos está costando mucho ganar en casa y es un punto menos para los cuarenta y dos, con eso nos tenemos que quedar.’
García Toral (entrenador Recreativo)

’En el segundo tiempo hemos sido superiores, con las ocasiones más claras, y creo que, aunque el empate puede ser justo, a los puntos nos hicimos merecedores de una victoria que últimamente se nos está negando fuera de casa. Estoy tremendamente satisfecho y orgulloso del rendimiento del equipo en un campo muy complicado y contra un gran rival.'


Noticias relacionadas

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán

Levante y Valencia empatan en el derbi y Joaquín da la victoria al Betis

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral no pudo asaltar el Ciutat de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris