Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Torres guía al Atlético hacia la ‘Champions’ (1-0)

Golazo del capitán colchonero que hunde al Levante
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 21:08 h (CET)
El Atlético se llevó los tres puntos en un mal partido de ambos conjuntos. Sólo Torres marcó la diferencia. El Levante reaccionó a raíz del gol y aún pudo empatar. Los colchoneros más cerca de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: Leo Franco (1), Perea (1), Pernía (1), Pablo (1), Eller (2), Costinha (1), Gabi (1), Galletti (1), Jurado (1), Torres (3), Mista (1)
0- Levante: Molina (3), Alexis (1), Rubiales (1), Alvaro (1), Descarga (1), Camacho (1), Berson (1), Zé María (1), Tomassi (1), Kapo (2), Salva (1)
Cambios: En el Atletico entró Seitaridis (1) por Perea, minuto 19; Agüero (2) por Costinha, minuto 45 y Antonio López (s.c.) por Mista. En el Levante Riga (2) por Tomáis, 63; Regí (1) por Zé María, minuto 74; Courtois (s.c.) por Rubiales, minuto 87.
Goles: 1-0 Torres por la escuadra desde la frontal, minuto 59.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (2). Amonestó en el local a Agüero (57’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Álvaro (39’), Salva (62’) y Alexis (86’). Además expulsó al técnico local Javier Aguirre (78’).
Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fernando Torres
El capitán brilló cuando las ideas ofensivas en el Atlético brillaban por su ausencia.
Lo peor: El Atlético terminó el encuentro sufriendo una vez más
Los colchoneros volvieron a echarse atrás a raiz del gol y a punto estuvieron de pagarlo.
El dato: Día de reencuentros.
El Levante contó en su equipo con viejos conocidos rojiblancos. El entrenador Abel, su segundo Sabas, y los jugadores Molina y Salva protagonizaron la anécdota cariñosa.
Juan María Leiva / Madrid

Cuando un jugador es capaz de levantar de sus asientos a 50.000 espectadores que están viendo el peor partido de la temporada, se pueden sacar dos conclusiones muy claras. La primera es que estamos ante una afición que anima sin condicionantes, no voy a ser yo el que descubra ahora a la genial hinchada atlética. La segunda es que ese jugador se ha ganado el respeto y la admiración de esas personas. Fernando Torres lo es. Y semana a semana lo va reafirmando. Ante el Levante volvió a ser el mejor.

Y es que sentimentalismos aparte, Torres fue ayer el único que dotó al encuentro de chispa futbolística. No fue su mejor partido, uno de los peores del Atlético en conjunto, pero el ‘Niño’ volvió a marcar, a dar tres puntos importantísimos a los suyos y a dejarse la piel en el césped del estadio que le vio crecer.

El Atlético en sí no mejoró. Volvió a pasar muchos apuros ante un Levante bien plantado en defensa. Los granotas supieron achicar durante todo el primer tiempo. Tenían el partido controlado pero apenas se acercaron a la portería de Leo Franco.

Los colchoneros empezaron a escuchar los primeros pitos desde la grada y el nerviosismo empezó a notarse. El equipo no creaba en medio campo y tampoco era expeditivo atrás. La lesión de Perea a los veinte minutos trastocó aún más los planes de un Atlético que empieza a acusar la escasez de efectivos en la plantilla. Sólo Eller, que apenas lleva tres meses, parece tener un puesto asegurado en la zaga de los de Aguirre.

Pero en ese momento apareció el corazón de este atlético, Fernando Torres. El delantero empezó a exprimirse con un enorme despliegue físico. Corrió a por todos los balones y cuando lograba controlar alguno, apuntaba a la portería rival con un ansia que algunas veces le hizo pecar de precipitación. De todas formas, todo el Calderón se lo agradeció con la mayor ovación del encuentro e hizo que hubiese esperanza para el segundo periodo.

Y es que a la vuelta del vestuario el delantero tenía reservada su mejor carta. Tras unos primeros quince minutos donde se vio a un Atlético con mayor mordiente, en parte porque Aguirre metió en el campo a Agüero al que había dejado en el banquillo en favor de Mista. Y llegó el tanto de la victoria. El ‘Niño’ recibió un balón en la frontal tras una imprecisión de los levantinistas y se sacó de la manga un derechazo que batió a un Molina que hasta el momento había sido infranqueable. Golazo.

A partir de aquí, todo volvió a la normalidad ‘calderoniana’. El Atlético se echó atrás, el rival empezó a comerle terreno, los pases atléticos eran imprecisos, los nervios volvieron a la grada…incluso expulsaron a Aguirre en la enésima pelea del técnico mexicano con los árbitros.

El Levante, que no había hecho nada en ataque hasta el momento, despertó con la entrada de Riga y Reggi. Los levantinos habían echado por la borda casi 70 minutos y ahora debían arreglar el desaguisado tan sólo en 20. Y casi lo consiguen, pero ni Riga primero ni Salva después acertaron con el gol. Los de Abel Resino veían como de tener un partido controlado pasaban a perderlo y, además, sus rivales directos ganaban en otros campos. Mala jornada para los de la capital del Turia.

Todo lo contrario que un Atlético que vuelve a estar en la pelea por la ‘Champions’. A partir de ahora ocho partidos como ocho finales. La primera ya la han ganado. La siguiente, la semana que viene en San Sebastián.



SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

"El equipo ya ha llegado a 50 puntos como hablamos, seguimos vivos y tenemos aptitud. Es difícil ver en esta Liga buen fútbol, no hay equipos que pasen por encima de otros, todo está muy igualado. Lo mejor el gol y los tres puntos. Ahora dependemos de nosotros mismos, y nadie nos va a regalar nada”.
Abel Resino(entrenador Levante)

"Merecimos empatar pero el gol nos chafó todos los planes que teníamos. No ha sido buena jornada para nosotros pero sólo nos queda seguir luchando. Hemos dado la cara pero no acertamos con el gol. El Atlético jugó a ráfagas, nosotros habíamos planteado el partido de una manera y tras el gol tuvimos que cambiar todo”.


Noticias relacionadas

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán

Levante y Valencia empatan en el derbi y Joaquín da la victoria al Betis

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral no pudo asaltar el Ciutat de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris