Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El submarino amarillo se hunde en Getafe (3-0)

Los madrileños supieron aprovechar sus ocasiones y dan un baño al Villarreal
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 20:43 h (CET)
Partidazo del Getafe. Casquero volvió a marcar un soberbio gol por la escuadra, Güiza falló un penalti, Maris y Pachón respectivamente marcaron los otros dos tantos del Getafe. Guille Franco fue expulsado por doble amarilla y Matías Fernández no se vio en todo el encuentro. La confianza regresa al conjunto azulón de cara al encuentro de semifinales en la copa.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe: Abbondanzieri (2), Alexis (2), Paredes (1), Pulido (1), Contra (2), Celestini (2), Vivar Dorado (2), Casquero (3),Redondo (2), Maris (2), Güiza (2)
0- Villarreal: Viera (1), Gonzalo (1), José Enrique (0), Cygan (0), Josemi (1), Mati Fernández (0), Somoza (1), Marcos (1), Senna (1), Guille Franco (1), Tomasson (1)
Cambios : Por el Getafe entró Pachón por Maris (70’), Manu del Moral por Güiza (78’) y Alberto por Celestini (84’). Mientras que por el Villarreal entró Cani por Somoza (’45), Tacchinardi por Marcos (69’), Josemari por Mati Fernández (69’)
Goles: Por el Getafe Casquero 1-0 (31’), Maris 2-0 (64’) y Pachón 3-0 (83’)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) ( 0). Amonestó en el local a Jarque (25´) De la Peña ( 83´) y expulsó a Riera ( 52´). Mientras que en el Villarreal se llevó la cartulina amarilla Somoza (36´), Josemi (41´) y expulsado el Guille Franco por doble amonestación en el 52´ y en el 75’
Incidencias: 12.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Casquero
Parece que al toledano Casquero le sienta bien jugar en Getafe. Y es que es el segundo gol que marca por la escuadra en dos semanas y la afición madrileña le brinda fuertes aplausos.
Lo peor: La expulsión de Guille Franco
La expulsión del mexicano dejó sin esperanzas al Villarreal que ya llevaba un gol en contra. La segunda amarilla se la mostró el Colegiado Catalán tras reclamar una jugada infantil.
El dato: Es la primera vez que el Getafe logra vencer al Villarreal.
Desde que el Getafe ascendió a primera división no podía ganar al submarino amarillo. Ahora lo hizo y tiene la oportunidad el próximo miércoles de vencer al Barça, equipo al que tampoco ha logrado ganar en el máximo circuito.
Santiago Cordera / Enviado especial Getafe

El comienzo fue flojo. En el medio campo hubo un conglomerado de gente y la pelota no llegada a su destinatario. Ambos conjuntos no tuvieron fácil la distribución de la pelota. El chileno Mati Fernández no buscaba el balón, no se veía en el terreno de juego. El conjunto azulón de la mano de Casquero, tenía más la pelota. Vivar Dorado hacía intentonas por los costados sin encontrar claramente a sus delanteros.

Pero conforme avanzaba el reloj ambos equipos se metían en el juego. El primero en llamar a la puerta con peligro fue el Villarreal, que aprovechó una falta que cobró Senna al área del ‘Pato’ y que el Guille Franco no logró tocar y se estrelló en el palo. El submarino amarillo comenzaba a dar muestras vida.

El mejor del conjunto amarillo en la primera parte fue Guille franco al que le anularon dos presuntos goles. El primero por una supuesta falta y el segundo por posición adelantada. Pero el que no falló y volvió a sorprender al Coliseum Alfonso Pérez fue Casquero. Al minuto 31, Redondo hizo una descolgada por la banda derecha, tiro una diagonal fuera del área que Güiza dejó pasar y Casquero, con la vista de un águila y la puntería de un francotirador fusiló a Viera y metió un tremendo golazo por la escuadra.

El conjunto madrileño inauguraba el marcador. Cinco minutos más tarde Vivir Dorado se introdujo al área del Villarreal y fue derribado, por lo que el colegiado Álvarez Izquierdo marcó penalti. Güiza tenía la oportunidad de poner el dos a cero y reivindicarse con la afición tras las declaraciones de la semana pasada pero no fue así. Falló el penalti al puro estilo Fernando Torres. En los minutos finales nada para nadie y así se iban al descanso.

El conjunto madrileño se mostró peligroso en la segunda parte y desde el inicio amenazaba al portero Viera. Y dicho y hecho, habían pasado nueve minutos y Maris aprovechó un pase en el área chica y solo contra Viera metió un pase a la portería para marcar el segundo tanto. Las luces se encendían en el Coliseum y con ello comenzaba a brillar el conjunto azulón.

El mexicano Guille Franco recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. A partir de ese momento el submarino amarillo se sumergía para no volver a la superficie. Güiza tuvo varias llegadas con peligro pero no tuvo suerte. Entró Pachón y los de Schuster empezaban a presionar y a tener más llegada. Al minuto 83 un contragolpe mortal dejó solo a Pachón que enfrentó a Viera y con una mini vaselina anotó el tercer tanto y cerró la cuenta.

La afición madrileña recobró confianza justo a tiempo. El Getafe se ilusiona jugando bien al fútbol y vuelven las sonrisas en el Coliseum. El Villarreal no encuentra la fórmula. ‘Matigol’ desgastado, Forlan lesionado, Josemari apagado y Pellegrini sin encontrar la llave que abre el divino tesoro.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"El Getafe fue un justo ganador". “El equipo no funcionó”. Con el 2-0 quedó prácticamente terminado el partido”. “No me gusta evaluar a los árbitros”.
Schuster(entrenador Getafe)

"Es importante empezar la semana con un triunfo para enfrentar la Copa frente al Barcelona". “Hoy se volvió a ver a ese Getafe con gol”. “No nos conformamos con nada”. “A partir de ahora vamos a hacer lo que se puede”. “Dani sabe que el mejor consejo es hablar en el campo”. “Aquí no tenemos que pitar a ningún jugador nuestro”. “Vamos a buscar el milagro de llegar a la final de la Copa del Rey”.


Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris