Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Tau vence en Alicante con una marcha menos (66-73)

Bastó el recital de Splitter en la pintura para vencer a un correoso Etosa
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 20:41 h (CET)
El Tau Cerámica impuso la lógica en el Centro de Tecnificación de Alicante al superar a un Etosa que plantó cara, sobre todo en la primera parte, pero que acabó cediendo tras un desastroso tercer cuarto. El Etosa volvió a acusar un mal día desde el perímetro, donde firmó un triste 18% en triples, mientras que el Tau, con la impresión de estar jugando con una marcha menos, se apoyó en la dirección de sus bases y en un espectacular Splitter para seguir acechando el liderato del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
66- Etosa Alicante: Hernández (5), Angulo (2), Quincy Lewis (3), Larry Lewis (22), Sundov (8) -cinco inicial- Kornegay (6), Sonko (4), Fisher (9), Vasic (7), Mario García (-) y Weigand (-)
73- Tau Cerámica: Planinic (11), Rakocevic (4), Vidal (7), Scola (10), Splitter (17) -cinco inicial- Prigioni (14), House (10), Peker (-), Teletovic (-).
Parciales: 18-16, 18-19, 6-14 y 24-24.
Árbitros: García Ortiz, Conde y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Splitter
Exhibición del pívot brasileño. Anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes, además de 3 tapones y 7 faltas recibidas. Fue superior a todos en la pintura.
Lo peor: Quincy Lewis
De nuevo a las andadas. Partido desastroso de Quincy, que fue despedido con una sonora pitada. 1 de 8 en tiros de campo, para un total de -6 de valoración.
El dato:
Llama la atención el resultado del tercer cuarto: 6-14. El Etosa cedió el partido en ese cuarto fatídico, donde le costó horrores no solo anotar, sino incluso tirar a canasta

Andrés Navarro / Enviado especial

A pesar de la derrota, la imagen de los alicantinos fue positiva, sobre todo en una primera parte en la que siempre mandaron los de Trifón Poch en el marcador. Con ventajas que llegaron a ser hasta de seis puntos (24-18, minuto 13), el Etosa se apoyó en su jugador franquicia, Larry Lewis, tanto en ataque como en defensa, ya que anuló a Scola en tareas defensivas.

Por parte vitoriana, sólo un omnipresente Splitter y la aportación defensiva de House mantuvieron a flote al Tau, que acusó una mala primera mitad de Scola, Rakocevic y Planinic (este en los tiros libres, fallando cuatro), aunque un triple estratosférico del croata apretó el marcador al máximo al descanso (36-35). El Tau, a pesar de estar haciendo un mal partido, iba sólo uno abajo, y daba la sensación de que en cualquier momento daría el estirón definitivo.

Y lo dio. Fue en el tercer cuarto, cuando al Etosa se le apagaron las luces en ataque. Se mostró impaciente a la hora de buscar buenas posiciones de tiro, y cuando las encontró, siempre dio con el fallo. Especialmente Quincy Lewis, que se empeñó en mostrarle a la afición que es el tirador que el equipo necesita. Pero lo que el lunes pasado ante el Granada funcionó, esta vez no. El americano fue silbado por su propia afición, y ya no es la primera vez en la temporada.

Con el marcador aún igualado (41-42) llegó una técnica a Trifón, que fue el inicio del parcial que finalmente le daría la victoria a los vitorianos. El equipo alicantino se mostró muy nervioso con los árbitros, que tampoco tuvieron su mejor día. Y la ventaja del Tau fue creciendo hasta llegar al 42-49 del final del tercer cuarto.

Pero ahí no paró el acelerón del Tau. Una de las pocas apariciones de Scola hizo que la diferencia pasara de los diez puntos (42-53), y Trifón apostó por el “quinteto de color” para intentar la remontada: Fisher, Sonko, Quincy, Larry y Kornegay. Pero el Tau supo mantener una distancia prudencial gracias al control que supuso jugar con sus dos bases, al rebote ofensivo y, sobre todo, en la inspiración de Splitter.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris