Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Nástic renuncia a morir y frena al Zaragoza (1-0)

Portillo marcó en los últimos diez minutos
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 19:45 h (CET)
Partido fojo, típico de final de temporada con dos equipos jugándose su futuro. El Nástic ganó en la recta final y pudo acompañar al resto de equipos que luchan por la salvación (la mayoría ganaron). El Zaragoza desperdició una buena ocasión de afianzarse en los puestos de Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA
1- Gimnástic: Bizzarri, Calvo, Navas, Matellán, Marco, Campano, Chabaud, Generelo, Gil, Pinilla, y Portillo.
0- Zaragoza: César, Diogo, Herrero, Milito, Juanfran, Celades, Zapater, Sergio García, Aimar, D"alessandro y Diego Milito.
Goles: 1-0 Portillo min 82
Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Aimar, Gabi Milito, Diogo y Portillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 14.000 espectadores. Presencia de unos 1.500 seguidores aragoneses en el estadio tarraconense. El Presidente de la Generalitat, José Montilla, presidió el encuentro

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el gol de Portillo
Tras fallar una clara ocasión, Portillo se recuperó y 'clavó' un bonito cabezazo al que césar no llegó.
Lo peor: Falló el potencial maño
En los momentos claves, el Zaragoza falló ante el colista Nástic.
El dato: Victorias ante Sevilla, Zaragoza y empate final ante el Valencia.
Al Nástic se le da bien medirse a un equipo que luchan por el título.
Álvaro Vivar / Redacción

El Gimnàstic no quiera dejar de disfrutar en primera y pudo emular al resto de equipos que tratan por salvarse. No fue buena jornada para recortar distancias pero si para demostrar su fortaleza en casa y sus ganas por seguir con vida. Por su parte el Zaragoza se desinfló y prácticamente no gozó de ocasiones descomunales.

Escasas opciones por marcar para ambos equipos. Miedo a fallar y a tener que ir contra remolque. No parecía esta la tónica del encuentro ya que la primera oportunidad clara fue para los locales después de un barullo en el área que no supo rematar el protagonista de la tarde, Portillo.

Aimar y D"Alessandro combinaron en los primeros compases pero más tarde pasaron a estar bien "atendidos" por los defensas rivales. Milito remató poco y sin fortunda ante la portería rival.

De los primeros minutos, divertidos muy pocos y con pocas llegadas, se pasaron a los espesos compases que ya cerrarían el partido. Entre medias, Navas estuvo a punto de abrir el marcador al rematar de cabeza un lanzamiento de falta. Generelo, ex jugador maño, obligó a César a recordarle.

A los 21 minutos, primer disparo entre palos del Zaragoza, D"Alessandro, pero sin problemas detuvo Bizzarri. No obstante al equipo de Víctor no se le veía fino. Bien defendido y con la luz apagada de sus estrellas.

El premio para los locales llegaría en los últimos diez minutos. Antes, el Zaragoza empezó a tocar y tocar, los vistantes parecían algo más cansados pero a sabiendas de la situación local y de la victoria de la Real un día antes los de Paco Flores no permitieron la derrota.

Navas sacó de cabeza en boca de gol. Preludio de la mejor opción del partido que falló quien más tarde sería la clave. Portillo falló después de que Pinilla llevara la contra por la derecha, centrara y Portillo fallara en boca de gol.

Nunca llegó el equipo maño a dominar el esférico y merecer el gol con más claridad que su rival y el Nàstic se aferraba a los últimos minutos que tan buen resultado le dio ante Valencia y Sevilla.

Milito tuvo una de las pocas oportunidades de la segunda mitad a los 34" minutos, rematando de cabeza y Portillo si acertó, de cabeza tras un lanzamiento de esquina en una de las llegadas de los locales.

Quedaban diez minutos que controló el Nástic. La afición lo festejó y pudo comprobar a un equipo con vida, al menos, en casa. Por su parte los maños, que no tendrán calendario fácil, dieron un paso atrás.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Gimnástic)

"El fútbol ha hecho justicia. La primera de Portillo tendría que haber entrado, porque nos habría dado tranquilidad. El fútbol ha hecho justicia y ha premiado al equipo que mejor ha estado sobre el terreno de juego. Estoy convencido de que habrá equipos que no la aguantarán. Aquí salimos fortalecidos todos. Creo que intentamos hacer siempre las cosas bien. Aquí siempre hay un rival que siempre intenta que no hagas bien las cosas. Es difícil sacar provecho de las ocasiones, pero el equipo tiene una actitud muy buena. A ver si podemos seguir recortando y comentar que estamos a cuatro la próxima semana. Esta es nuestra tarea, pero hay otros equipos que están luchando por lo mismo". El equipo cada vez cree en sí mismo".
Fernández(entrenador Zaragoza)

"No hemos podido mostrar el nivel de juego que acostumbramos. Interviene mucho el mérito del rival, que también juega, sabíamos que el primero que marcara se llevaría los tres puntos. La afición está decepcionada, pero que no quepa duda de que nosotros también lo estamos, porque somos un equipo con carácter. Queremos levantarnos y volver a ganar la próxima semana. Insisto en que no se puede decir que sea un problema de actitud. Sólo al encajar el gol nos hemos ido con convicción a por el partido, pero el bagaje ha sido insuficiente. El partido ha bajado para el Nàstic en la segunda mitad, pero nosotros no hemos mejorado mucho. Hemos hecho unos noventa minutos muy parejos. Ha sido una mala tarde por parte de todos, y no creo que se pueda achacar a ningún futbolista en concreto".


Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris