Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Vive Menorca asalta el Martín Carpena (81 -83 )

Unicaja desaprovechó una ventaja de doce puntos y se vio sorprendido por el colista
Enrique Salvatierra
domingo, 15 de abril de 2007, 17:21 h (CET)
David venció a Goliat. Y es que el Vive Menorca salió victorioso de su visita al Martín Carpena, ante un Unicaja de celebración que llegó a estar hasta doce puntos por encima del conjunto balear, pero la insistencia de los hombres de Ricard Casas, obtuvo su fruto en la prórroga, donde derrotaron a los malagueños, consiguiendo así una importantísima victoria para sus opciones de salvación.

FICHA TÉCNICA
81- Unicaja: Cabezas (10), Berni (13), Welsch (12), Brown (16) y Jiménez (7). P. Sanchez (4), Vasileiadis (9), Tusek (8), Pietrus (-), De Miguel (-), A. Sánchez (-) y Faison (2).
83- Vive Menorca: Yañez (5), Alzamora (2), Moss (20), Ivanov (3) y N. Rodriguez (2). Llorens (-), Vasiljevic (5), Shirley (13), Stojic (10), Faravello (9) y Bazdaric (14).
Parciales: 21-17, 41-36, 56-48 y 72-72. TE 81-83
Árbitros: Amorós, Murgui y Peruga(2).
Incidencias: 9000 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Moss
Fue el auténtico baluarte de su equipo. Sus 20 puntos fueron claves en la victoria final.
Lo peor: Unicaja
Se vio con el partido ganado y se relajó de tal manera, que ya no pudo entrar en el partido.
El dato:
Partido 300 de Berni con el Unicaja

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Partido de pocas velocidades el vivido en un Martín Carpena que homenajeaba a los héroes de la Euroliga. El Unicaja cayó derrotado por los menorquines, tras relajarse en el último cuarto y forzar una prórroga. Los malagueños, guiados por un excepcional Brown, tuvieron la victoria en su mano, pero se les escapó en la prórroga.

Comienzo muy relajado por parte de ambos equipos. Tanto los menorquines como los malagueños estuvieron muy fallones a los largo de los diez primeros minutos de partido. Brown era el único que mantenía a su equipo por encima en el marcador, hasta que el escolta americano sufrió una pequeña agresión en el pómulo y tuvo que retirarse. Pero la salida de Marcus de la pista no afectaría a los malagueños, que más por fallos del Menorca que por acierto suyos se marchaba cinco puntos arriba a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto. El partido pecaba de falta de intensidad, y los malagueños movían el balón en ataque a la perfección, obteniendo cómodas posición es de tiro, que, sin duda, contrastaban con los indecisos movimientos de ataque llevados a cabo por los hombres de Ricard Casas. Y todo esto sumado a un gran acierto en el tiro exterior de los hombres de Scariolo, guiados por un efectivo Marcus Brown les llevó a una ventaja de diez puntos al descanso.

En la segunda mitad el partido siguió en la misma dinámica, con una baja intensidad de juego y una muy escasa aportación anotadora. Unicaja seguía disfrutando de un partido cómodo con una ventaja superior a los diez puntos. Los malagueños realizaban una buena rotación de balón y los menorquines no sabían parar a los malagueños que continuamente tenían buenas y fáciles opciones de tiro. El último cuarto comenzó como un puro trámite para los malagueños, en el que los hombres de Scariolo empezaron a disfrutar del buen baloncesto y a intentar jugadas de cara a la galería. Pero el Vive Menorca no bajó los brazos y aprovechó el bajón de los malagueños para meterse de nuevo en el partido. Los chicos de Ricard Casas no se rendían y a falta de un minuto se pusieron por delante en el marcador, forzando un tiempo muerto de Scariolo para intentar solventar la papeleta que se les venía encima (69-72). Y ahí salió la casta de Berni para forzar un 2+1 y llevar a su equipo a la prórroga, tras desperdiciar Stojic la última posesión del partido. Unicaja llegaba inexplicablemente a la prórroga, tras haber llevado hasta 12 puntos de ventaja.

En el tiempo extra Unicaja lo dejo todo en manos de su tiro exterior, pero fue Brown quien cogió los galones y puso a su equipo por delante a falta de un minuto. Pero un triple de Stojic puso dos arriba al Vive Menorca a falta de 27 segundos, poniendo a los malagueños contra las cuerdas. El partido terminaría decidiéndose en la línea de tiros libres, y tras tener Unicaja una última posesión, tardó demasiado Pepe Sánchez en subir el balón y el triple de Tusek, que le daba la victoria a los malagueños, ya estaba fuera de tiempo, y el Vive Menorca saca petróleo de su visita al Martín Carpena, complicando las opciones de Unicaja de meterse en los playoffs por el título.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador del Unicaja)

"Felicitar al Vive Menorca. Han tenido inteligencia para preparar el partido y para aguantar hasta el momento en que nuestras energías psicológicas se acabaran. Con una ventaja de 10 ó 12 puntos algunos jugadores han bajado el rendimiento. En la prórroga hemos estado por delante, pero ellos han metido dos triples muy importantes. No hemos defendido mal, pero en ataque nos ha faltado algo de juego interior y hemos sido muy perimetrales, aunque con bastante acierto. No ha habido falta de concentración, en absoluto. Lo que tenemos encima ha provocado que no hayamos venido brillantes o rebosantes de energía. Es culpa nuestra haber tenido esos tres o cuatro minutos de bajón en el inicio del último cuarto. Hay que sudar la clasificación para los playoff”
Ricard Casas (Entrenador del ViveMenorca)

"Victoria importante, por lo que representa una victoria. Hemos tenido que trabajar duro. Hemos hecho un buen partido y ellos también. Hemos tenido hándicaps que tenemos que trabajar mejor. Nosotros hemos podido descansar esta semana y ellos han tenido un esfuerzo máximo en la Euroliga. Nuestra defensa ha sido buena, pero hemos encajado 81 puntos. Evidentemente, psicológicamente es una victoria importante, por el nivel que teníamos enfrente. Hay que darle al partido la importancia que tiene. Quizá hemos podido llegar al final más frescos que ellos, por su partido del jueves. Hemos tenido serenidad para no perder más balones y lo hemos unido a un buen nivel defensivo al final del partido. Salir de la última posición es un ánimo, como el de ganar un partido.”


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris