Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Barça disipa dudas y se repone de su fracaso europeo (66-75)

Con esta victoria el conjunto catalán presenta su candidatura en la lucha por conseguir el liderazgo al término de la temporada regular
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 16:29 h (CET)
El Winterthur Barcelona consiguió una victoria que le sirve de bálsamo tras la derrota en los cuartos de final de la Euroliga. El equipo de Ivanovic planteó un partido serio y correcto. El acierto en los tiros de campo, un 69%, fue determinante en la victoria visitante. Por su parte el Alta Gestión luchó hasta la extenuación y consiguió igualar el choque a 6 minutos del final, pero la calidad del Barcelona en los minutos finales, fue la clave para que el partido se inclinara hacia el quipo visitante.

FICHA TÉCNICA
66- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (5), Wideman (6), Solana (7), Miso (2), Guardia (5), Ferrán (12), García (3), Blanco (414, Paraíso (-) y Barnes (12)
75- Wintethur: Basile (2), Trias (6), Marconato (6), Lakovic (11), Navarro (20), De la Fuente (-), Vázquez (-), Ukic (4), Grimau (14)

Parciales: 15-15, 17-27, 17-14 y 17-19
Árbitros: Pérez, García y Sacristán (3).
Incidencias: 5.050 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Navarro.
Todos los puntos que consiguió en el partido fueron anotados en los momentos claves. Puso la calidad con sus 6 triples.
Lo peor:- La desilusión local
El “Fuenla” se despide de los playofs. La derrota deja muy lejos de los puestos que dan acceso a los playoffs por el título. Otro año será.
El jugador catalán consiguió seis triples, una cifra aplastante desde la distancia de 6,25.

Jorge Montero / Enviado especial a Fuenlabrada

El inicio de partido vino marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos. El “Fuenla” comenzó más metido en el partido al conseguir un marcador favorable de 13-4, mientras el Barcelona parecía estar todavía pensando en Málaga. Pero poco a poco el Barcelona, a través de un Fran Vázquez muy acertado, consiguió colocar un 9-0 de parcial e igualar el electrónico a la finalización del cuarto (15-15).

En el segundo cuarto el Barcelona tomó la iniciativa en el marcador y fue superior. Pronto consiguió elevar su parcial y distanciarse en el marcador con nueve puntos de ventaja gracias a la ayuda de Navarro con dos importantes triples consecutivos. El “Fuenla” respondió rápidamente y consiguió reducir diferencias gracias al acierto del base Ferrán López con 9 puntos, el mejor de su equipo. Pero el Barça no permitió que el equipo local se acercara, y de la mano de Roger Grimau, que le basto sólo 7 minutos en pista para conseguir 10 puntos, ampliando la diferencia a 10 puntos. Al Final del periodo 32-42 para el Barça.

El “Fuenla” salió en el tercer cuarto con las ideas claras y dispuesto a recortar la ventaja visitante. Tras el “arreón” inicial, el Barcelona no se durmió en los laureles. Aún sí el Fuenlabrada no cejaba en su empeño y luchaba continuamente aferrándose a la lucha y al trabajo en defensa, pero el Barça siempre respondía en ataque y mantenía las diferencias. Al final del cuarto los de Casimiro sólo fueron capaces de recortar 3 puntos a los diez que llevaban de desventaja al final del segundo cuarto para terminar con un 49-56 en el luminoso.

El inicio del último cuarto fue un calco del tercero. El “Fuenla” no perdía la esperanza de remontar el partido. Y es que el que la sigue la consigue. De la mano de un Saúl Blanco, muy bien en ataque y en defensa, el equipo madrileño consiguió darle la vuelta al electrónico y conseguir empatar el partido 58-58 a falta de 6 minutos para el final. A partir de ahí el “Fuenlabrada se confió en exceso y otros dos nuevos triples de Navarro dieron una diferencia insalvable, ante un equipo que había hecho lo más difícil. El “Fuenla” lo intentó hasta el final sin fortuna. Al final de los cuarenta minutos el electronico reflejaba el 66-75 final.

Con esta victoria el Barcelona suma su octavo triunfo consecutivo. De esta manera el conjunto catalán presenta su candidatura para alzarse con el liderato al final de la temporada regular. Por su parte el Fuenlabrada se despide del sueño de los playoff. Ahora sólo les queda sumar un triunfo que asegure matemáticamente la permanencia para la temporada 2007-2008.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador del Winterthur FCB)

“Hemos ganado a un equipo que ha demostrado estar a un gran nivel en la temporada. El Fuenlabrada tuvo un gran merito al conseguir igual el encuentro. Nosotros conseguimos ganar gracias a nuestra defensa. Ahora esperemos que el Barcelona ascienda en la clasificación.”
Luis Casimiro (entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada)

"Estoy contento, hemos hecho un buen trabajo. Aspiramos a ganar el partido contra el Barcelona. Sólo el factor Navarro fue el que decanto el choque hacia el equipo visitante. Tras recortar los 10 puntos que teníamos de desventaja, pensábamos que podíamos ganar el partido, pero al final no pudo ser. El Barcelona ha tenido merito tras el palo de la Euroliga demostrando tener una gran mentalidad.”


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris