Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Denuncia

Jesús González González
Redacción
lunes, 16 de abril de 2007, 15:11 h (CET)
El pasado miércoles 4 de abril pudimos leer en un diario de Madrid la denuncia presentada por una empresa contra la Universidad Politécnica de Madrid por malas prácticas. La denuncia se ha presentado ante el Tribunal de la Competencia de Madrid por competencia desleal de alguno de los docentes.

La noticia no deja de ser sorprendente, pero no tanto por el hecho denunciado sino por el valor de una empresa en ir contra el sistema establecido.

Este Sistema es el que permite situaciones presuntamente delictivas, realizadas de forma permanente por empresas públicas, sin que nadie se atreva a levantar la voz ya que los costes para el denunciante se intuyen muy elevados.

¿Contra quien luchamos? Pues sencillamente contra la Administración, tanto Central como Autonómica que es a posteriori la que da una parte importante de trabajo al sector privado.

Quién se atrevería a denunciar al Ministro de Agricultura, al Ministro de Fomento, o al Gobierno de la Comunidad de Navarra, por poner algunos ejemplos.

Veamos uno de los múltiples casos que podemos encontrar en nuestra Comunidad: En el mismo periódico, el pasado 19 de marzo de 2007 salió publicada otra noticia bajo el título “La Cartografía del progreso, a vista de pájaro” donde se hacía referencia a la empresa Tres Cantos SA. ¿Qué pasaría si el Tribunal de la Competencia de Madrid o algún fiscal o juez miraran debajo de la alfombra de Tres Cantos S.A.? Lo que se encontrarían es que esta empresa está malgastando el dinero de los madrileños bajo la tutela de la empresa pública del Gobierno Navarro TRACASA y con el apoyo de la empresa CADIC (Hermanos Llanos y Mercedes de la Merced) próxima al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Que alguien analice el recorrido de proyectos que ha sacado a concurso Tres Cantos SA, que vean lo que se han llevado TRACASA y CADIC, que vean lo que han dejado de realizar y han cobrado, que vean lo que se seguirá llevando, que analicen la información privilegiada que manejan, que vean como repiten trabajos ya realizados por la Comunidad de Madrid, que comprueben la participación de empresas participadas por TRACASA, que analicen en definitiva una situación que es conocida por todo el sector público y privado desde el comienzo del proyecto GeoMadrid. ¿Quién se atreve a denunciar a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de Navarra?

¿No se puede quedar ese dinero en Madrid en lugar de enviarlo a Navarra, cuando además en Madrid hay personal más cualificado para la realización del mismo? ¿No es cierto que en Navarra no pueden trabajar los funcionarios de Madrid ni las empresas ya que todo se le da a dedo a TRACASA? ¿No es cierto que se está desviando trabajo hacia TRACASA que puede ser perfectamente realizado, y que hasta la aparición de Tres Cantos se venía realizando, por personal propio de la Comunidad de Madrid que sigue estando disponible? ¿Quiénes ganan con esta situación?

Para le empresa privada la información privilegiada, la malversación de fondos, el tráfico de influencia, el cohecho, etc. suenan a delitos pero la realidad es que estos se producen a diario en las empresas públicas sin que nadie haga nada al respecto.

En definitiva que tenga suerte el denunciante por que la va a necesitar.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris