Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Bayrou

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 16 de abril de 2007, 10:14 h (CET)
François Bayrou puede ser la sorpresa de las presidenciales francesas. Cuando dos quintos de los electores galos se muestran indecisos él está a dos o tres puntos del segundo lugar (la socialista Royal). Según repetidas encuestas de Ipsos él es el único candidato que podría ganar (y ampliamente) al favorito (el conservador Sarkozy), pero, para ello, debería –como Alan García- llegar al segundo turno.

Bayrou es un granjero de 56 años que sigue viviendo en el mismo pueblo rural donde nació (Bordères). El encabezó a la minoría de su partido Unión Democrática Francesa quien se opuso a integrarse al súper-partido unido de la derecha oficialista (UMP) y que ha logrado reactivarse prometiendo acabar con la bipolarización izquierda-derecha dando paso a un gobierno del ‘extremo centro’ que se balancee entre ambos extremos.

Bayrou plantea una ‘terapia de shock eléctrico’, pero sin caer en los extremos de Thatcher, pues, según él, su país no aguanta más desgajamientos polares. El es católico, pro-europeo, liberal y quiere una sexta república con más poder para el congreso.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris