Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad no pierde la esperanza (0-1)

Los verdiblancos pueden volver a verse en peligro
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 01:39 h (CET)
El gol de la Real Sociedad marcó un poco el devenir del partido. Antes del tanto era el Betis quien parecía el que podía llevarse el encuentro. Dani y Robert tuvieron ocasiones para marcar, pero fue la Real Sociedad quien se adelantó en el marcador. En el último tramo de la segunda parte, Robert pudo empatar, pero Bravo no lo permitió.

FICHA TÉCNICA
0- Real Betis : Doblas (0); Melli (1), Juanito (1), Rivas (1), Fernando Vega (1); Fernando (1), Arzu (1); Caffa (0), Capi (1), Dani (1); y Robert (0).
1- Real Sociedad: Bravo (2); Gerardo (1), Ansotegi (0), Víctor Lopez (0), Garrido (2); Garitano (1), Juanito (1), Xabi Prieto (2), Savio (2); Díaz de Cerio (1) y Kovacevic (1).

Cambios : Edu (1) por Dani (min. 60). Assunçao (2) por Arzu (min. 60), Maldonado () por Caffa (min.66) Herrera (1) por Díaz de Cerio (min. 69). Mikel Alonso (1) por Juanito (min. 72). Rivas (1) por Kovacevic (min. 83).
Goles: Garrido 1-0 min. 32.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (1/3). Amonestó a los locales Melli (18´), Arzu (55´), Rivas (69´), Capi (40´); y a los visitantes Herrera (71´) y Kovacevic (73´).
Incidencias: 45,000 espectadores en el estadio de La Cartuja. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El guardameta de la Real Sociedad Bravo
Tuvo mucho trabajo en el día de hoy el portero de lan Real Sociedad. Robert soñará hoy con el guardameta chileno que le ganó la partida en los unos contra unos de los que dispuso el brasileño.
Lo peor: Los atacantes del Betis
La otra cara de la moneda. Si el guardameta realista estuvo acertado, los que se mostraron muy desacertado en la noche del domingo fueron los arietes béticos, sobre todo Robert.
El dato: Sexto gol fuera de casa de la Real.
La Real Sociedad es el equipo con menos bagaje ofensivo de toda la Liga. Concretamente son veintiun goles los que ha conseguido en la presente temporada. Y con el de hoy son seis los tantos que ha marcado fuera de casa.
Carlos Bautista

La parte de abajo se vuelve a apretar con este resultado. El Real Betis no termina de escaparse de los puestos peligrosos y la Real Sociedad por su parte, aún ve posibilidades para salvarse. Ambos equipos estarán muy pendientes de los partidos de mañana.

La clave del partido se fundamenta en la mala puntería del equipo verdiblanco. Fueron muchas las ocasiones que desaprovecharon los atacantes béticos, sobre todo Robert, a lo largo del partido. Por el contrario, la Real Sociedad apenas creó peligro en la portería de Doblas, pero aprovechó un lanzamiento directo para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó sin un dominio aparente por parte de ningún equipo, sin embargo, era el equipo dirigido por Luis Fernández, el que creaba más sensación de peligro. Además, la pareja atacante formada por Dani y Robert aprovechaban el desconcierto de los centrales Ansótegui y Víctor López, que se han mostrado muy inseguros durante toda la noche. El Real Betis presionaba la salida del balón y jugaba con la defensa adelantada para dejar en fuera de juego a Díaz de Cerio y a Kovacevic, cuando buscaban a estos en profundidad, único recurso que mostraban los realistas.

Las ocasiones béticas empezaron a llegar: Robert estuvo a punto de encontrar el gol en un remate de cabeza bombeado por encima de Riesgo. Poco después fue Dani, tras un balón prolongado de cabeza por Robert, quien no acertó a golpear delante del guardameta realista.

Quien si golpeó fue Garrido en un lanzamiento de libre directo. Lo lanzó al palo del guardameta y Doblas, que había dado un paso hacia el otro lado, no pudo despejar el balón. El tanto dio mucha tranquilidad al equipo vasco. Más, cuando Xavi Prieto y Savio, los jugadores más brillantes del equipo, empezaron a tocar la pelota, dando una mayor claridad al juego realista.

Todo lo contrario que el equipo verdiblanco, al que le maniataron los nervios. Los pases cortos desaparecieron para dar lugar a los balonazos en largo, y así siguió en la segunda mitad. Luis Fernández quiso cambiar el equipo con los cambios de Edu y Assunçao. Los hispalenses empezaron a encerrar en su campo a los realistas, más por la dejadez del equipo de Lotina que por el empuje del equipo local. Lo intentó a balón parado con los lanzamientos desde larga distancia de Assunçao para que alguien pudiera tocarlo dentro del área.

Robert tuvo el empate verdiblanco en los últimos minutos, en sendas oportunidades delante guardameta Bravo. La primera ocasión vino por la banda derecha, Fernando se adentró hasta la línea de fondo dio el pase para Robert que tiró por bajo y se encontró a Bravo. Ya en el descuento del partido, el portero chileno le aguó de nuevo la noche al brasileño en otra ocasión de uno contra uno. Pero el empate nunca llegó y la Real Sociedad se llevó los tres puntos.

Con este resultado, todo se aprieta en la parte baja de la clasificación y se antoja un final apretado en busca de la salvación.


SALA DE PRENSA
Luis Fernández(entrenador del Real Betis)


La imagen de un equipo que crea ocasiones para marcar. No hemos hecho un buen pero el rival no ha sido superior. Hemos tenido ocasiones claras, más que ellos. Pero claro que la derrota duele. Hay decepción por no ganar, entiendo a la gente. Hay que ver lo que ha ocurrido, el equipo lo ha intentado ha tenido muchas ocasiones, uno contra uno…El equipo está luchando, el equipo viene desde abajo y siempre está intentando puntuar. Hemos jugado como un equipo que quiere puntuar, como lo ha hecho en los partidos que hemos empatado o ganado”¿El calendario? Hay que ver lo que viene e intentar sacar algo positivo de Monjuic, hay que pensar en lo que viene".
Miguel Ángel Lotina (entrenador de la Real Sociedad)

”Creo que hemos hecho un buen partido que nos da tres puntos, pero nos queda mucho, todavía no hemos hecho nada. Hemos realizado un extraordinario trabajo, sobre todo en la primera parte, no hemos tenido grandes ocasiones, pero sí hemos jugado bien. El Betis nos ha hecho muchas faltas y en una de ellas ha llegado el gol. En la segunda parte, no hemos estado tan bien, el Betis nos ha apretado pero hemos aguantado. Hoy la afición estará un poco mas contenta.” ¿Salvación? “No podemos hablar de 42- 43 puntos, porque el equipo se viene abajo, porque con lo que queda es muy difícil pensar en números, nosotros tenemos que buscar tres equipo peores. El Betis tiene buen equipo, una gran afición, no creo que vaya a pasar apuros.”


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris