Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid suma una nueva victoria a costa del Pamesa Valencia (78 – 66)

Louis Bullock volvió a ser la pieza clave de los blancos.
Redacción
sábado, 14 de abril de 2007, 23:36 h (CET)
Los jugadores del Madrid no consiguieron abrir una gran brecha en el marcador hasta los últimos cinco minutos del encuentro. Los valencianos no pudieron rebajar la barrera de los seis puntos en el último cuarto, hasta que Bullock desequilibró la balanza a favor de su equipo.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Tunçeri (5), Bullock (23), Tomas (2), Sonseca (0) y Reyes (8). Nguema (0), Smith (12), Sekulic (6), Mumbrú (13), Hervelle (5) y López (4).

Pamesa: Hamilton (0), Douglas (9), Timinskas (6), Garcés (11) y Miralles (9). Oliver (9), Claver (6), Mavrokefalidis (6), Avdalovic (10) y Luengo (0).
Parciales: 19-15, 34-32, 60-54 y 78-66.
Árbitros: M.A. Pérez Pérez, Lluis Guirao, Francisco J. Araña
Incidencias: Partido correspondiente a las 29ª jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 10.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Smith
La araña hizo un espectacular mate a pase de Bullock
Lo peor: El último cuarto del Pamesa
No supo reducir la ventaja de 6 hasta que el Madrid abrió la brecha definitiva
El dato:
El Madrid sigue con paso firme hacia su segundo título de la temporada tras ganar la Copa Uleb

José Carlos Nieto / Enviado especial

El primer cuarto comenzó con dominio del Madrid con un parcial de 11-4 que abría la primera brecha en el marcador gracias a un inspirado Bullock. El Pamesa estuvo seis minutos sin anotar y apenas veían aro sus jugadores ante la asfixiante defensa blanca. Miralles consiguió romper finalmente el maleficio con una canasta con falta pero Bullock con tres tiros libres por una falta de Douglas volvió a situar la ventaja de su equipo en siete puntos. Al final de cuarto, Oliver con una buena dirección de juego redujo la desventaja a cuatro y Raúl López se hizo un lío en la última posesión y acabó lanzando un triple precipitado sin acierto (19-15).

En el inicio del segundo cuarto reapareció Avdalovic tras perderse tres partidos por lesión pero apenas estuvo en pista dos minutos al irse de él en dos jugadas Smith con facilidad. El Madrid amplió la ventaja (25-18) y Miralles y Oliver eran los únicos que buscaban aro en el Pamesa. Claver entró como revulsivo y con un triple y una gran asistencia colocó a su equipo a dos y obligó a Joan Plaza a pedir un tiempo muerto. Mavrokefalidis, nueva incorporación de los valencianos, completó un buen actuación bajo aro pero Mumbrú con un triple al final del cuarto permitió llegar a los blancos dos arriba al descanso (34-32).

El segundo tiempo empezó con ataques muy rápidos y un buen intercambio de canastas de ambos equipos. En el Pamesa, Avdalovic tomó las riendas de su equipo y junto a Garcés no permitía que los blancos se escaparan en el marcador. El partido mantuvo la misma tónica durante todo este cuarto hasta el final, donde una canasta y dos tiros libres de Felipe Reyes situaban el marcador 60 – 54 a falta de un cuarto.

El Madrid durante los cinco primeros minutos del último cuarto, mantenía la ventaja de seis puntos pero debía ampliarla si no quería pasar apuros al final del partido. Ahí fue donde volvió a aparecer Bullock (mejor jugador del partido con 23 puntos y 30 de valoración) que convirtió un triple con Oliver encima y situó la ventaja en once. Katsikaris pidió un tiempo muerto para tratar de volver a meter a su equipo en el partido pero el Madrid consiguió ampliar la ventaja, primero hasta los catorce y más tarde hasta los 17 tras un espectacular halley-hoop entre Bullock y Smith. El Pamesa con su par de canastas al final del partido maquilló el resultado (78-66).


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

“Después de ganar un título normalmente los jugadores se relajan, saben que jugando en casa y dando el cincuenta por ciento puede ser suficiente. Pero esta vez no ha sido así. El equipo ha estado serio, intenso y ha demostrado que vamos a por todas”. “Lo que nos viene va a ser complicado. Tenemos Akasvayu, Etosa y luego Tau, en una semana y media que marcará nuestro devenir en la competición”.
Fotis Katsikaris (entrenador del Pamesa Valencia)



Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris